Rollitos de pollo y aceitunas negras

rollitos-de-pollo-con-aceitunas-negras-thermorecetasDicen que los fines de semana son para descansar pero conozco a mucha gente que aprovecha para adelantar las tareas domésticas, sobre todo las relacionadas con la cocina.

Está claro que organizarse cuesta y que cada hogar está supeditado a sus necesidades tanto en el número de personas, edades, intolerancias, etc. Por no hablar de los cambios de última hora pero si tenemos claro con antelación lo que vamos a comer y cenar podemos ahorrar mucho dinero y tiempo.  No hablo de hacer toda la comida en un mismo día si no de aprovechar el tiempo para hacer varias a la vez o de preparar cantidades más grandes y congelar raciones.

Para que no os resulte difícil hoy os traigo un claro ejemplo. Se trata de unos rollitos de pollo con aceitunas negras, tremendamente fáciles y rápidos de preparar, que se sirven acompañados de la salsa napolitana. De primero podemos tomar unas verduras al vapor cocinadas al mismo tiempo que hacemos la salsa.

¡Si es que con Thermomix todo es mucho más sencillo!

Rollitos de pollo y aceitunas negras
Sencillos rollitos de pollo y aceitunas negras que, por su rápida elaboración, nos ayudarán a organizar mejor nuestros menús diarios.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de filetes de pechugas de pollo
  • 60 g de aceitunas negras sin hueso
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Salsa napolitana (ver receta aquí)
Preparación
  1. Poner las aceitunas en el vaso, triturar durante 10 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y volver a triturar otros 10 segundos a velocidad 5.
  2. Colocar los filetes de pollo entre dos hojas de film transparente y aplanarlos para que queden lo más finos posibles. A continuación salpimentarlos y rellenarlos con la pasta de aceitunas sin llegar a los bordes. Enrollar y cerrar con un palillo para que no se abran.
  3. Dorar los rollitos en una sartén con un poco de aceite. Retirar cuando tengan un bonito color dorado. Una vez fríos y con cuidado cortarlo en trocitos del tamaño de un canapé.
  4. Servir acompañado de salsa napolitana.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salsa napolitana


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: