Rollitos de pollo y jamón serrano

rollitos-de-pollo-y-jamón-serrano-thermorecetasSi tuviera que decir cual es la joya de la corona de la gastronomía española lo tendría realmente difícil. Son muchos los ingredientes que se producen en nuestro país y que, por su alta calidad, son reconocidos en todo el mundo.

Sin duda, uno de ellos es el jamón serrano. Tan nuestro, tan versátil y con tanto sabor que es imprescindible en muchas recetas como, por ejemplo, en los rollitos de pollo y jamón serrano que hoy os proponemos.

Son sencillos y rápidos de hacer. Y lo que más me gusta es el contraste entre la carne suave del pollo y el sabor crujiente y salado del jamón serrano frito.

Rollitos de pollo y jamón serrano
Los rollitos de pollo y jamón serrano ofrecen un contraste de sabores que tus comensales sabrán apreciar. Sírvelos como aperitivo en un bufé frío o cumpleaños.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 270 g de pollo limpio (sin piel ni huesos)
  • 1 huevo
  • 20 g de queso rallado
  • 15 g de pan rallado
  • 85 g de queso de untar
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 12 lonchas finas de jamón serrano
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freir
Preparación
  1. Trocear el pollo y ponerlo en el vaso. Agregar el huevo, los dos tipos de queso, el pan rallado y el perejil. Salpimentar pero teniendo en cuenta que el jamón también va a aportar sal a la preparación.
  2. Picar durante 10 segundos, velocidad 7. Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla ancha, como para hacer croquetas.
  3. Extender las lonchas de jamón serrano sobre la mesa de trabajo. Poner una tira de la mezcla de pollo en uno de los extremos cortos. Levantar un poco el borde y enrollarlo. Repertir hasta terminar con el relleno y con las lonchas.
  4. Freír en abundante aceite hasta que el jamón esté dorado y crujiente. Retirarlos y dejarlos escurrir sobre papel de cocina para evitar el exceso de grasa.
  5. A la hora de servir se pueden tomar recién hechos o fríos como si fuera un aperitivo. Incluso se pueden cortar en trocitos para un cóctel o cumpleaños.
Notas
Poner la tira con la mezcla de pollo en el lado menos bonito de la loncha, así quedará en el interior del rollito y no se verá.

Hay que tener la precaución de que el relleno no se salga por los bordes ya que quedan más bonitos.

Una vez enrollados ponerlos con el final de la loncha hacia abajo. Así el peso del propio rollito evitará que se abra.
Información nutricional por ración
Calorías: 95

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Frittata de champiñones y jamón


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

  1.   blanky dijo

    que ricosss!!! esto hay k probarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: