Rollitos de puerro

Rollitos de puerro

Hay veces en las que las verduras más básicas se convierten en el ingrediente principal. Eso es lo que sucede con el puerro, que estamos tan acostumbrados a que sea el fondo de nuestras salsas o pucheros que cuando lo vemos en una preparación como esta nos llama la atención, así que hoy vamos a preparar unos deliciosos rollitos de puerro muy fáciles de preparar.

Sobra decir que su sabor es muy suave y al acompañarlo de jamón york y bechamel queda una preparación que hasta los niños se la comerán sin problemas.

Podéis aprovechar el tiempo de cocción en el Varoma para cocer unos huevos o hacer otra preparación. Ya sabéis que por mucho que nos guste la cocina siempre hay que aprovechar el tiempo y la energía.

Rollitos de puerro
En los rollitos de puerro se combina el suave sabor de la verdura con el jamón york y la cremosa bechamel. Un plato lleno de vitaminas que gustará a los niños
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 8 trozos de puerro de 5-6 cm
  • 4 lonchas rectangulares de jamón york
  • 25 g de queso rallado
-Para la bechamel:
  • 20 g de mantequilla
  • 20 g de harina
  • 300 g de leche
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner en el vaso 750 g de agua del grifo. Calentarla durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, lavar y cortar los puerros en trozos de la medidas indicadas. Utilizando sólo la parte blanca. Si los puerros fueran muy gordos se pueden quitar varias capas y guardarlas para otras preparaciones. Poner los trozos en Varoma.
  3. Cuando el agua esté caliente poner el Varoma en su posición y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  4. Transcurrido el tiempo, retirar con cuidado el Varoma y reservar. Desechar el agua y sin lavar el vaso poner la mantequilla, derretirla durante 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Agregar la harina y tostarla durante 4 minutos, 100º y velocidad 2. Añadir la leche y nuez moscada al gusto, salpimentar y programar 10 minutos, 100º, velocidad 4.
  5. Mientras se hace la bechamel, cortar las lonchas de jamón york a lo largo, formando tiras largas con las que enrollaremos los trocitos de puerro.
  6. Cuando termine la máquina, poner un poco de bechamel en un plato o fuente. Colocar los rollitos de puerro y jamón york y salsear con un hilo de bechamel por encima. Espolvorear el queso rallado y gratinar.
  7. Como los rollitos y la bechamel están calientes yo no los he gratinado en el horno. He tostado un poco el queso con el soplete de cocina.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Rollitos de puerro

Equivalencias TM 21

Equivalencias Thermomix

Más información – Lentejas con pollo


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: