Rollitos de ternera rellenos de jamón y queso en salsa al pimentón

Rollitos de ternera rellenos de jamón y queso en salsa al pimentón

De toma pan y moja, decía mi abuela. Pues así está esta receta de rollitos de ternera rellenos de jamón y queso en salsa al pimentón. Es una receta para toda la familia. Si la van a comer los niños, es mejor que reduzcas o elimines el pimentón, y quedará también una salsita muy rica, a no ser que sean de los que les gustan los sabores nuevos, como a mis peques, que están hechos unos pequeños gourmets. Dicen que que esta edad todo lo prueban (2 años) y que luego es cuando viene la negación, yo por si acaso cruzo los dedos y voy probando recetas que se puedan adaptar a ellos, como ésta.

Es sencilla de hacer, no penséis por ese título tan largo que resulta complicada. Para nada. Y menos con la thermomix, que, mientras se hace la salsa en el vaso, se cuecen al vapor los rollitos en el recipiente Varoma y quedan muy tiernos y sabrosos. Con una cremita, como el ajoblanco de mango o la de calabacín y manzana como entrante, está solucionada la comida de forma sana y rápida.


Rollitos de ternera rellenos de jamón y queso en salsa al pimentón
Rollitos de ternera rellenos de jamón y queso en salsa de verduras al pimentón, una receta sabrosa y sana apta para toda la familia y hecha con thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 8 filetes de ternera cortados finitos (decid en la carnicería que son para rollitos y que os los corten lo más finos que puedan. Si aún así, quedaran muy gruesos, hay un truco casero: film transparente sobre la encimera, filete encima y tapamos con otro film transparente. Con el rodillo, los aplanamos)
  • 8 lonchas de jamón serrano cortadas finas
  • 8 lonchas de queso tierno
  • 3 dientes de ajo
  • 3 ramitas de perejil (sólo usaremos las hojas, que el tallo suele amargar)
  • 75 g. de puerros
  • 75 gr de cebolla
  • 150 g de pimiento rojo
  • 25 ml de coñac (también puede usarse vino blanco seco): Si lo van a comer niños, lo eliminamos
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de café de pimentón
  • 100 ml de agua
  • sal y pimienta al gusto
Preparación
  1. Pon en el vaso el ajo y el perejil y tritura durante 3 segundos a velocidad 7. Saca y reserva.
  2. Sin enjuagar el vaso, introduce, en grandes trozos, los puerros, la cebolla, el pimiento y el aceite. Trocéalos 4 segundos a velocidad 4.
  3. Y a continuación, rehógalos durante 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Mientras, extiende los filetes, ponles sal a tu gusto y esparce sobre ellos la mezcla del ajo y el perejil que habíamos reservado. Y sobre ella, una loncha de jamón y una de queso en cada filete.
  5. Enrolla los filetes con su mezcla dentro y ciérralos con palillo. Colócalos en la bandeja del recipiente Varoma, ciérralo con su tapa y reserva.
  6. Cuando finalice el tiempo programado, abre el vaso e incorpora el resto de los ingredientes. Programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  7. Destapa el recipiente (destápalo siempre en dirección opuesta a la que tú te encuentres, para evitar que el vapor vaya directo a ti) y coloca los rollitos en una fuente, retirándoles el palilllo.
  8. Tritura la salsa programando 30 segundos, velocidad progresiva 5/10, viértela sobre los rollitos. Y saca pan a la mesa, que todos querrán mojarlo.
Información nutricional por ración
Calorías: 550

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Ajoblanco de mango, Crema de calabacín y manzana

Categorías

Carnes, Recetas Varoma

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

5 comentarios

  1.   margrita dijo

    Me parece muy bien esta receta, PERO SI NO TIENES UNA “THERMOMIX”.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola margrita. Nuestro blog es de recetas para thermomix, por eso se llama thermorecetas. Si no tienes thermomix, puedes intentar adaptar la receta, pues realmente pone lo que está haciendo la máquina: tritura, trocea, rehoga… Suerte con ello. Seguro que te sale rico.

  2.   franbp dijo

    Muy buena la receta, tuve invitados y nos gusto mucho a todos, pero la próxima vez la preparare para comerla inmediatamente

  3.   lidia dijo

    Pero la carne se come cruda? No pone ningún paso sobre cocinar la carne..

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Lidia, la carne se cocina 20 min en el varoma 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: