Rollo de carne con huevo duro

Este rollo de carne es uno de los clásicos en mi casa. Nos gusta mucho el sabor especiado que le dan las salsas y además es muy fácil de hacer.

De las últimas veces que lo preparé fue para una excursión al campo con la familia. Cada uno llevaba algo para ponerlo todo en común a la hora de comer. Recuerdo que a los sobrinos y les hizo mucha gracia que tuviera el huevo duro en el centro y sin darse cuenta se lo comieron enterito!

Es un buen segundo plato que se puede completar con una ensalada, un puré o una crema de verduras de primero y una fruta de postre.

Como os comentaba antes es rápido y fácil de preparar, se tarda menos de 10 minutos en prepararlo. Pero hay que tener en cuenta el tiempo de horneado y el de enfriado. Así que yo suelo preparar de noche así a la mañana siguiente sólo tengo que desmoldar y listo para comer!

Rollo de Carne con Huevo Duro
Una receta fácil de hacer que nos puede servir para comer fuera
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 225 g de carne mixta picada
  • 70 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 rebanada de pan
  • leche para remojar el pan
  • 1 huevo
  • 2 huevos cocidos
  • ½ cucharada de Salsa Perrins
  • 1 cucharada de vino blanco
  • 1 o 2 tallos de cebollino
  • 1 ramita de perejil
  • 15 g de aceite de oliva
  • 6 gotas de Tabasco
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Quitarle la corteza al pan y remojarlo en leche.
  2. Precalentar el horno a 175º.
  3. Lavar y trocear el perejil y el cebollino.
  4. Pelar la cebolla y el diente de ajo. Introducirlo todo en el vaso de la Thermomix y picarlo todo durante 5 segundos a velocidad 5.
  5. Añadir los 15 g de aceite y sofreír durante 5 minutos, 100º velocidad 1. Mientras escurrir la miga de pan.
  6. Transcurrido el tiempo añadir la carne y la miga de pan escurrida. Salpimentar, añadir la salsa Perrins, el vino blanco, el perejil, el cebollino y el huevo. Mezclar todo durante 30 segundos, velocidad 4.
  7. Untar un molde con aceite de oliva y verter la mitad de la mezcla. Poner los dos huevos uno detrás del otro y rellenar con el resto de la carne.
  8. Hornear durante 25 minutos a 175º. Cuando falten unos minutos para terminar pincelar el rollo con la salsa de soja mezclada con unas gotas de Tabasco.
  9. Dejarlos enfriar durantes varias horas y desmoldarlo. Mejor si se deja reposar durante toda la noche.
  10. Servir en lonchas para que se vea el huevo.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

12 comentarios

  1.   Gymo dijo

    Tiene muy buena pinta, pero una pregunta, ¿se come frío?, ¿o se calienta antes de llevar a la mesa?. ¿La carne queda bien hecha?.
    Creo que al final he hecho más de una pregunta, jajjaja.
    Saluditos y muchas gracias por las recetas 😉

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Gymo:
      Normalmente se toma frío, aunque caliente también está bueno.

      Por el tema de la carne no te preocupes, con el horneado queda bien hecha. De todos modos, si te gustan las carnes muy pasadas, tienes que tener la precaucación de hacer el rollo lo más fino posible. Obviamente te quedará más largo pero así conseguirás que se quede bien horneado.

      besos!

  2.   monica dijo

    Hola, me gustaria hacerlo. ¿ que tipo de molde utilizas ?
    gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola Mónica:

      no te lo vas a creer pero utilizo un molde cuadrado pequeño de aluminio, de los de hacer lasagna. Y me funciona de maravilla!

      besos!

  3.   mari carmen -teruel- dijo

    Tiene muy buen pinta pero ¿Dónde puedo comprar la salsa de soja? y si no la encuentro ¿con qué otra cosa puedo pincelarlo o me dejo este paso?

    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mari Carmen,

      la salsa de soja la puedes encontrar en cualquier supermercado. Es un ingrediente versátil, utilízalo también para aliñar las ensaladas, le da un toque especial.

      besos!

  4.   MARIA JESUS dijo

    En primer lugar daros las gracias por vuestras recetas y desearos un feliz año.
    Donde puedo comprar la salsa perrins? la puedo sustituir por otra cosa?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola María Jesús,

      Antes de nada agradecerte tu comentario, da mucho gusto saber que, al otro lado, hay gente que le gusta la cocina y que quiere sacarle partido a su Thermomix.

      La salsa Perrins la encontrarás junto a la mostaza, la mahonesa y el Tabasco. Al igual que la salsa de soja es fácil de encontrar.

      besos!

  5.   tere dijo

    Hola,
    Tiene una pinta estupenda.Yo suelo preparar la receta “pan de carne al vapor”,que es un rollo de carne tambien,pero lo hago en el varoma y asi aprovecho para preparar alguna salsa para acompañarlo en el vaso,pongo unas patatas en el cestillo y verduras alrededor del rollo en el varoma y se hace un plato de lo mas completo,todo al mismo tiempo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Tere,

      qué buena idea!! la próxima vez seguiré tu consejo!

      besos!

  6.   Maria dijo

    gracias por enviar esta receta soy nueva en esto de la thermomix y me gusta hacer cosas diferentes.La verdad es que tiene buena pinta el rollo de carne y hare la receta cunto antes.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola María,

      me alegro de que te hayas unido al “adictas a Thermomix”. Ya verás como en poco tiempo serás toda una experta!!
      besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: