Rosas de pera con azúcar invertido – Magdalenas

magdalenas en forma de rosas de pera con azúcar invertido.

Hace unos días publicamos la receta de las magdalenas, las básicas. En ese post ya os comentaba que las enriqueceríamos un poco, ¿os acordáis?. Pues me refería a esto: magdalenas en forma de rosas de pera con azúcar invertido.

No os asustéis que es muy sencillo de hacer. Para que unas magdalenas nos queden en forma de rosa podemos hacer dos cosas. Una de ellas es poner la masa en moldes de silicona con forma de rosa (simple, ¿verdad?). La otra, que no necesita molde, es poner en las magdalenas láminas de pera simulando los pétalos de la flor.

Sobre el azúcar invertido, aquí os dejo el post para que podáis hacerlo en casa. Probadlo y veréis qué bien quedan, en este caso, las masas.

¿Que no tenéis azúcar invertido ni intención de hacerlo? Pues os animo a que cojáis la receta del otro día y decoréis vuestras magdalenas con las láminas de pera, tal y como os explico aquí abajo. Son bonitas, muy fáciles de hacer y están… ¡deliciosas!.

Rosas de pera con azúcar invertido - Magdalenas
Exquisitas magdalenas que sorprenderán a todos por su sabor y su forma. Con unas láminas de pera les daremos forma de rosa, ¡espectaculares!.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 gr de azúcar invertido y 200 gr de azúcar normal (podéis poner un poquito menos de azúcar).
  • La piel de 1 limón ecológico (sólo la parte amarilla)
  • 4 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 250 g de aceite de girasol
  • 120 g de leche (yo he puesto leche entera pero si la consumís de otro tipo también os sirve)
  • 350 g de harina de repostería
  • 1 sobre (16 g) de levadura de repostería
  • Algunas peras
Preparación
  1. Si tenéis moldes con forma de flor podéis utilizarlos -en este caso no pondremos cápsula-. Si no tenéis este molde preparamos las cápsulas como solemos hacer cuando preparamos magdalenas normales.
  2. Pesamos el aceite y la leche y reservamos. Lo pesamos utilizando la función de peso de la Thermomix, echándolo a un recipiente colocado sobre la tapa.
  3. Pulverizamos el azúcar en grano y la piel del limón programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las claras de huevo con la sal y programamos 4 minutos, velocidad 3½. Cuando estén montadas las ponemos en un bol grande y reservamos.
  5. Con la mariposa puesta ponemos en el vaso las yemas, el azúcar invertido y el pulverizado de azúcar y limón. Programamos 1 minuto, velocidad 3½.
  6. Programamos velocidad 3, sin programar tiempo, e incorporamos el aceite con la leche por el bocal (poco a poco o con el cubilete puesto).
  7. Abrimos la tapa, quitamos la mariposa, agregamos la harina y la levadura y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Vertemos la masa en el bol donde teníamos las claras a punto de nieve reservadas y mezclamos todo con movimientos envolventes.
  8. Repartimos la mezcla en los moldes (los llenamos ¾ partes de su capacidad) ayudándonos con dos cucharas o con una manga pastelera. Encendemos el horno y lo precalentamos a 220º. Dejamos reposar nuestra masa ya en los moldes al menos 15 minutos, mejor en la nevera (mientras pasa ese tiempo se va calentando el horno).
  9. Es ese ratito vamos preparando las peras, pelándolas y cortándolas en láminas.
  10. Pasados los 15 minutos aproximados decoramos las magdalenas con las láminas de pera, haciendo la forma de flor.
  11. Preparación rosas
  12. Introducimos el molde en el horno. Horneamos aproximadamente 10-12 minutos, hasta que estén doradas.
  13. Repetimos el llenado de los moldes y el horneado hasta que se acabe nuestra masa.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Magdalenas, Azúcar invertido


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

7 comentarios

  1.   AscenJimenez dijo

    Hola Carmen,
    ¡Qué bien que las hayas probado!. Yo puse la pera tal y como aparece en la foto. Cuando sube la magdalena queda un poco integrada pero no del todo y así tiene la forma de rosa.
    Si te animas a hacerlas de nuevo deja que lonchitas salgan un poco más. Por cierto, con manzana te quedarán genial.
    Mil gracias por seguirnos!!

  2.   Mayra Fernández Joglar dijo

    qué buena pinta…cuando las haga y te cuento, vale??

    Besos!!

    1.    AscenJimenez dijo

      Si, por favor!!! Espero que te gusten, Mayra.
      Un beso!

  3.   Eli dijo

    La verdad que tienen q estar buenísimas,ayer las hice normales y en cuanto nos las comamos me voy animar y las voy hacer¡¡¡¡Gracias por compartirlo¡¡

    1.    AscenJimenez dijo

      ¡Qué bien! Anímate a hacerlas porque quedan muy bonitas y ganan en sabor. Además, siempre puedes hacer unas poquitas en forma de rosa y otras como siempre.
      ¡Gracias por tu comentario Eli!
      Besos!

  4.   Andrea Martinez Arroyo dijo

    Perdonad, pero ¿que es el azúcar invertido?, me lo podeis explicar, yo nunca lo he oido ni leido. Espero vuestras respuestas. Gracias.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Andrea,
      En este link explicamos qué es el azúcar invertido y cómo se utiliza (http://www.thermorecetas.com/2010/09/27/receta-facil-thermomix-azucar-invertido-para-helados-bizcochos/). En cualquier caso, puedes hacer estas magdalenas con 250 de azúcar normal, también te quedarán muy bien. Si tienes alguna duda nos dices, estaremos encantadas de ayudarte. ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: