Rosas del desierto

rosas-del-desierto-thermorecetasCon la llegada de la Navidad no sólo pensamos en grandes platos para los días más importantes. En casa también buscamos recetas sencillas para hacer chucherías caseras y tomarlas con el café o en la merienda.

A los niños les encantará preparar estas rosas del desierto con sus cereales del desayuno. Además, son ideales para regalar. Sólo hay que ponerlas en bolsas transparentes y adornarlas con un dibujo navideño hecho por ellos mismos.

Cada rosa pesa entre 13 y 17 gramos, ya sabéis que aunque estas preparaciones artesanales se hacen con mimo no salen dos exactamente iguales. Así que no os preocupéis si unas tienen más volumen que otras.

Rosas del desierto
Crujientes rosas del desierto hechas con chocolate y copos de maíz. Son tan fáciles que hasta los niños pueden ayudar a prepararlas. Son ideales para regalar.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 20
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de chocolate fondant
  • 25 g de mantequilla
  • 20 g de azúcar glas o pulverizado
  • 100 g de copos de maíz tostados
Preparación
  1. Poner los copos en un cuenco amplio. Reservar.
  2. Rallar el chocolate programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Con la espátula bajar todo el chocolate hacia las cuchillas. Incorporar la mantequilla, programar 4 minutos, 37º, velocidad 3.
  3. Transcurrido el tiempo, retirar la tapa, agregar el azúcar y remover con la espátula. Verter el chocolate sobre los copos y mezclar bien hasta que estén completamente chocolateados.
  4. Con dos cucharas, retirar porciones de tamaño similar. Colocarlas separadas en una bandeja forrada con papel sulfurizado o de hornear. Repetir hasta terminar con la mezcla.
  5. Introducir en la nevera y dejar reposar al menos durante 1 hora para que el chocolate se endurezca.
  6. A la hora de servir, colocar las rosas del desierto en una fuente espolvoreada con cacao en polvo. También se puede presentar en un cuenco o una caja metálica.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Trufas de chocolate y nubes

Categorías

Navidad, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: