Roscos de anís y canela

roscos-de-anís-y-canela

Este verano mi madre me dejó su recetario (una antigua agenda en la que ella y mi hermana iban anotando recetas cuando yo apenas sabía escribir). La idea de la agenda siempre me ha parecido fantástica: en el resumen del año están los títulos de las recetas (una por día) y en el día en cuestión la receta completa, con los ingredientes y el cómo prepararla. Ahí os dejo la idea. El caso es que copié algunas recetas con el fin de adaptarlas a Thermomix y compartirlas con vosotros. Una de ellas fue la de estos roscos de anís y canela que aparecían como Roscos de Lola.

Lola es una amiga de mi madre de cuando vivíamos en Murcia así que imagino que los que seáis de por allí conoceréis este tipo de roscos fritos.

En Thermomix la masa se hace en un momento. Luego tenemos que darles forma y freírlos en abundande aceite de girasol. Después, un poquito de azúcar y canela en la superficie y los tendremos listos.

Son muchas las masas fritas que podemos preparar en casa. Y no solo rosquillas. Os recuerdo la receta de las flores por si os apetece hacer algo diferente.

Roscos de anís y canela
Tradicionales roscos fritos con sabor a anís y a canela, geniales como merienda o como dulce para un café. La masa se prepara fácilmente en Thermomix.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 220 g de azúcar
  • 110 g de aceite
  • 110 g de leche
  • 50 g de anís (licor)
  • La piel rallada de 1 limón
  • 1 cucharadita (de las de postre) de vinagre
  • 1 cucharadita (de las de postre) de bicarbonato
  • 1 cucharadita (de las de postre) de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita (de las de postre) de canela
  • 600 g de harina
  • Aceite de girasol para freír
Preparación
  1. Si no tenemos la piel del limón rallada comenzaremos la receta rallándola. La ponemos en el vaso (recordad, solo la parte amarilla, no la parte blanca) y damos varios golpes de turbo. Bajamos lo que se haya podido quedar en las paredes.
  2. Encajamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar, el aceite, la leche, el anís y el vinagre. Programamos 20 segundos, velocidad 3.
  3. Incorporamos ahora 300 g de harina (ojo, ponemos solo 300 g en vez de los 600 que hemos indicado en los ingredientes), el bicarbonato, la levadura y la canela. Programamos de nuevo 20 segundos, velocidad 3.
  4. Quitamos la mariposa de las cuchillas. Ponemos ahora en el vaso el resto de la harina (300 g) y volvemos a mezclar unos segundos en velocidad 3, hasta que esté todo integrado. Si es necesario, acabamos de mezclar todo con la espátula.
  5. Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un bol. Dejamos que repose unas 2 horas.
  6. Con las manos untadas en un poco de aceite de girasol vamos formando las rosquillas. Son pequeñitas así que cogemos una pequeña porción de masa, hacemos un churrito y juntamos bien los extremos. Formamos así pequeños roscos.
  7. Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén. Cuando esté bien caliente vamos friendo los roscos, poco a poco. Tendremos que cambiar el aceite o añadir más cuando hayamos hecho la mitad de los roscos.
  8. Preparamos un plato con azúcar y canela molida. Según vayamos sacando los roscos del aceite los ponemos sobre papel absorbente y, a continuación, los rebozamos en esta mezcla.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Flores fritas


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

11 comentarios

  1.   teresa fuerte dijo

    Seguro que estaran exquisitos. Los hare pero queria preguntarte si en vez de fritos podrian ser horneados, por aquello de los kilos. Gracias por tu dedicación he hecho alguna de tus recetas y siempre estan buenas.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Jeje, me ha gustado lo de “aquello de los kilos”!! Yo no he probado a hacerlos horneados pero creo que pueden quedar bien. Prueba a 180º, calor arriba y abajo, sin aire. A ver qué tal quedan. Eso sí, deja separación entre ellos al colocarlos en la bandeja porque crecerán.
      Si te animas a probarlos horneados ¿nos contarás qué tal? Gracias!!
      Te dejo el link a unos roscos de vino, horneados, y que también están muy ricos: http://www.thermorecetas.com/2013/11/25/roscos-de-vino-oporto/. Realmente no tienen nada que ver con estos de anís pero también están muy buenos.
      Un beso

  2.   Núria-52 dijo

    Ascen, gracias por esta receta, me recuerda unas rosquillas de anís que hacia me madre, pero no tenia la receta, probare con esta y te diré si es….pues me gustaban mucho….gracias, por ella.
    Quería preguntarte cuantas salen mas o menos…para tener una idea.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Qué bien, Núria. Gracias a ti. Cruzo los dedos, a ver si se parecen a los de tu madre. Ains…, que esta vez no las he contado… yo diría que unas 30.
      Cuéntanos qué tal, ¿vale?
      Un abrazo

  3.   Bibiam dijo

    Hola sobre cuantas salen

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Bibiam,
      No las conté pero yo diría que 30 o más… Son pequeñitas.
      Un abrazo, Ascen

  4.   Cocola dijo

    Ascen muy ricos. Me gustaria saber como se hacen unas magdalenas muy pequeñas q en salamanca se llaman moritos y se hacen con la nata de la leche mi abuela las hacia pero no tengo la receta si alguien la sabe x favor q la de gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola! No conozco los moritos, pero ya estoy investigando… 😉 Te voy contando.
      Un abrazo, Ascen

  5.   Irene dijo

    Ascen, qué bien que los hayas publicado. Quería hacerlos justo para estas navidades. ¡¡Gracias guapa!!

  6.   Inmaculada garcía dijo

    Ascen, deben de estar muy ricos, yo he hecho los del libro del thermomix y salen riquísimos pero tengo una curiosidad ¿para que se le echa el vinagre, no se le nota luego el sabor a agrio? aún así los voy ha hacer, haber que tal me salen. gracias por tus recetas son fantásticas.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Inmaculada, gracias por tu comentario.
      El vinagre es un ácido, como el limón, y se utiliza en la elaboración de algunas masas (creo que mejora la textura). Los roscos no saben nada a vinagre, ya lo verás. Yo utilizo un vinagre normal, de vino blanco o de manzana.
      Espero que te gusten.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: