Sal aromática de algas

sal-aromática-de-algas-thermorecetas

A la hora de aromatizar nuestros platos solemos utilizar una gran variedad de especias. A veces más exóticas y otras con marcado acento mediterráneo como el romero y el tomillo. Pero hoy vamos a ir un poco más allá y vamos a preparar de manera sencilla una sal aromática de algas.

Es tan simple que casi se hace sola y lo mejor de todo es que con un pequeño gesto conseguiremos darle un toque muy interesante a nuestros platos. Es ideal para usar con pescado o mariscos pero también se puede usar en ensaladas, arroces y otras preparaciones.

Hoy en día ya es habitual encontrar en supermercados las algas deshidratadas. Incluso se comercializan ensaladas en las que vienen diferentes tipos de algas como nori, wakame y lechuga de mar. Esas ensaladas son ideales para esta receta.

Podéis envasar esta sal aromática de algas en frascos pequeños o tubos de ensayo. Con una bonita etiqueta y un lazo será un perfecto regalo gourmet hecho por vosotros mismos.

5.0 from 1 reviews
Sal aromática de algas
Con esta sal de algas conseguimos darle a nuestros platos un toque muy marino.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 150 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de ensalada de algas deshidratadas (mezcla de alga nori, lechuga de mar y wakame)
  • 100 g de sal marina o en escamas
Preparación
  1. En el vaso limpio y bien seco ponemos las algas. Trituramos durante 5 segundos, velocidad 7.
  2. Mezclamos las algas trituradas con la sal marina y ya está lista para usar.
Notas
1 cucharada rasa (tamaño sopa) tiene 10 g de producto y 2 calorías
Información nutricional por ración
Calorías: 28

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Quinua de champiñones y algas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Arancha dijo

    Hola, quería preguntarte dónde se pueden comprar los tubos de ensayo. Los he visto en la web con la terminación redondeada y en tu foto he visto que es plana y así se pueden apoyar. En los supermercados donde yo voy a comprar no hay algas deshidratadas. ¿las habría en las grandes superficies? (no sé si se pueden decir nombres…). Muchas gracias por tus recetas. Un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Arancha:

      Vamos por partes:

      Los tubos de ensayo no fueron fáciles de encontrar hasta que hace unos cuantos meses los vi en la CASA. Es una franquicia con cosas del hogar que tiene el logo verde.

      Las algas las encontrarás en cualquier supermercado tipo Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour. Incluso en tiendas ecológicas o supermercados ecológicos.

      Espero que te animes y nos cuentes!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: