Salchichas con col morada estilo alemán

Salchichas y chucrut estilo alemán

En casa de mis padres adoran este plato. Recuerdo comerlo desde que era bien pequeñita. Se trata de un plato típico alemán: salchichas con puré de patatas y chucrut (col blanca), pero en este caso, le hemos dado un toque diferente usando col morada. El plato original también lleva codillo asado, pero a nosotros con las salchichas ya nos llega bien.

Es una receta muy sencilla, así que la clave está en usar buenos ingredientes, para hacer el puré, unas buenas salchichas alemanas y ketchup y mostazas de calidad. A mí me gusta mucho porque lo puedes dejar preparado con antelación y luego darle un calentón en el microondas o también llevártelo a la oficina.


Salchichas con col morada estilo alemán
Típico plato de la cocina alemana: salchichas con puré de patatas y col. Un contraste de sabores y texturas que lo hacen ideal como plato principal.
Autor:
Cocina: Alemana
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Puré de patatas:
Para la col morada:
  • 500 g de col morada
  • sal al gusto
  • 1000 g de agua
  • 100 g de vinagre de vino suave
  • 2 cebollas dulces
  • 2 manzanas sin piel ni pepitas
  • 50 g de mantequilla
  • 25 g de azúcar
  • 125 g de caldo de verduras
  • 200 g de vino tinto
  • ½ cucharadita (tamaño café) de canela molida
  • 2 clavos de especia
Salchichas
  • 12 salchichas estilo alemán
  • 1000 g de agua
Preparación
Puré de patatas:
  1. Preparación puré de patatas
Col morada:
  1. Cortamos la col estilo brunoise (en tiras finitas). Reservamos
  2. Ponemos en el vaso el agua, la sal y el vinagre y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Añadimos la col y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Escurrimos y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso (sólo lo secamos con papel de cocina) incorporamos la cebolla y la manzana y trituramos 6 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes y añadimos la mantequilla. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.. Agregamos el azúcar y volvemos a programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  5. Añadimos la col cocida que teníamos escurriendo, el caldo y el vino. Agregamos la canela y los clavos. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.. Retiramos y reservamos.
Salchichas:
  1. Ponemos en el vaso 1.000 g de agua y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Colocamos las salchichas en el recipiente varoma, tapamos y colocamos encima del vaso. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Emplatado:
  1. Servimos las salchichas troceadas, el puré de patatas y la col. Acompañamos con mostaza y ketchup al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 375

Fuente – Directo al paladar

Categorías

General

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: