Salmón a la sal con setas plancha

Salmón a la sal con setas plancha con Thermomix

Ya conocemos el papillote de salmón con verduras o las exquisitas hamburguesas de salmón con salsa de mango, así que hoy vamos a preparar el salmón de una manera diferente.

En este caso lo vamos a cubrir con una buena capa de sal, parecido a la lubina a la sal, que hará que mantenga toda su jugosidad y propiedades. Y, además, va a ser un plato muy ligero en cuanto a calorías y grasas, ya que no le vamos a poner nada de aceite. Se cocinará con la propia grasa del salmón, que es muy saludable ya que tiene un alto contenido en omega-3. Esto favorece nuestro colesterol y ayuda a la fluidez de nuestra sangre, evitando así la posibilidad de formación de coágulos y trombos. Además, esta receta es apta para celíacos.

Yo en este caso la he acompañado de setas a la plancha, bien tostaditas para que estén crujientes por fuera y muy tiernas por dentro.

Salmón a la sal con setas plancha
Salmón en papillote y cubierto de sal, muy jugoso, que acompañaremos con unas estupendas y crujientes setas a la plancha. Ideal como segundo plato.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 lomos de salmón con su piel (150gr aproximadamente cada lomo)
  • sal gorda
  • pimienta
  • 1 litro de agua (1.000 gr)
Preparación
  1. Primero, limpiamos el salmón de espinas.
  2. Cortamos 4 trozos de papel de aluminio y salpimientamos en el centro. Colocamos encima, una porción de salmón con la piel hacia arriba. Dobla los bordes hacia dentro de manera que el pescado quede como en una cajita abierta.
  3. Colocamos los paquetitos sobre el recipiente varoma y echamos 2 cucharadas grandes de sal gruesa encima de cada trozo para que estén bien cubiertos.
  4. Añadimos el agua en el vaso y colocamos el recipiente varoma encima. Programamos 20 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.
  5. Para servirlo simplemente retiramos la capa de sal y sacamos los trozos del papel de aluminio.
  6. Servimos junto con las setas a la plancha.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Fondue de fresas con chocolate especiado

Más información –  papillote de salmón con verdurashamburguesas de salmón con salsa de mango

Categorías

Celíacos, Pescados

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Luisete S dijo

    Una pregunta, Irene: ¿Se trata de hacer el salmón a la sal? Me refiero a crear una costra, como la tradicional “dorada a la sal”, etc… Porque si es así, con dos cucharadas de sal no va a llegar para cubrirlo entero…

    Gracias y un saludo,

    Luis

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Luis, no se va a formar una costra como la Dorada a la sal, es menos cantidad. Al ser lomos, no estar rodeado por piel y si le echáramos la misma cantidad que la dorada estaría saladísimo. Piensa que las doradas/lubinas las ponemos enteras y le echamos la sal sobre la piel, no sobre la carne que nos vamos a poner.

      Con esta cantidad que hemos puesto en la receta le dará el punto justo de sal y quedará muy jugoso. ¡Ya me contarás qué tal te queda! Gracias por escribirnos y hacer nuestras recetas. ¡un fuerte abrazo!

      1.    Raquel dijo

        Pero si la piel se pone hacia arriba, entonces la sal va encima de la piel no de la carne no?

        1.    Irene Arcas dijo

          Hola Raquel, si te fijas, la piel solo está por un lado, pero los bordes del salmón están descubiertos. Si los cubriéramos con sal, esta sal daría directamente sobre la carne y estaría demasiado salado. Por tanto, la sal sólo se la pondremos con una pequeña capa (aproximadamente dos cucharadas soperas de sal gorda) en la piel. ¡Ya me contaréis!
          Gracias por vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: