Salmón con costra

salmón-con-costra-thermorecetas

A la hora de cuidar nuestra alimentación hay que tener en cuenta que sea variada y equilibrada. Por eso, desde Thermorecetas, os proponemos recetas sanas y nutritivas como el salmón con costra de avellanas que, además, es una receta muy sencilla y rápida que no llevará ni 30 minutos hacerla…¡nunca tomar pescado ha sido tan fácil y rápido!

Uno de los ingredientes estrella son las avellanas. Estoy segura de que las utilizáis para preparar recetas dulces pero ¿las habéis probado con carnes o pescados? Aportan un delicado punto de sabor realmente rico.

Con respecto a la pimienta podéis utilizar la que más os guste; negra, rosa o mezcla de varias, que es la que yo he utilizado y aportan los distintos matices.

¡Vamos a por la receta!

Salmón con costra
En sólo 20 minutos tendremos hecha esta receta sana y fácil de salmón con costra. En ella se combina el sabor del salmón, las avellanas y las judías verdes.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 40 g de avellanas tostadas y peladas
  • 1 diente de ajo (no muy grande)
  • 12 granos de pimienta
  • 1 pellizco de tomillo
  • 100 g de judías verdes
  • 1 cucharada de miel
  • 2 supremas de salmón
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º. Lavar el salmón, secarlo con papel de cocina y retirar las posibles espinas.
  2. Triturar las avellanas, el ajo, la pimienta, el tomillo y la sal. Programar vaso cerrado, velocidad turbo durante 2 segundos. Retirar y reservar.
  3. Untar la piel del salmón con un poco de aceite. Pincelar con la miel la superficie y repartir el triturado de avellanas por arriba. Reservar.
  4. Sin lavar el vaso poner agua hasta la marca de 1 litro. Calentar durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Mientras lavar las judías verdes, despuntarlas y retirar los hilos o hebras de los laterales. Cortarlas por la mitad a lo largo.
  6. Cuando termine el tiempo, introducir el cestillo con las judías verdes. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 4. Retirar el cestillo utilizando la muesca de la espátula. Refrescar, escurrir y reservar.
  7. Al mismo tiempo que se hacen las judías, asar el pescado reservado entre 10 o 12 minutos en el horno precalentado. Encender el grill sólo durante 1 minuto para que se dore la parte superior.
  8. Retirar y repartir las supremas. Acompañar el pescado con las judías cocidas aliñadas con un poco de aceite de oliva.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tarta de requesón o ricota y peras

Etiquetas ,

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1.   Franbp dijo

    Hoy lo he hecho para comer. BUENISiMO. Le he añadido al picadillo un poco de zumo de naranja y estaba buenísimo, como si hubiesemos ido al restaurante.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      qué buena idea, Franbp!!

      Me encanta que os gusten nuestras recetas y que disfrutéis de la cocina en casa!

      Saludos!!

  2.   José Julián dijo

    Magnifica receta. Suelo hacer el salmón y cambio el acompañamiento. Es un básico en nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: