Salmorejo de mango con crujiente de bacon

Salmorejo de mango

Me encanta hacer nuevas versiones del Salmorejo y de la Porra de Loja. Al ver la receta que publicó Ana del salmorejo de sandía, se me ocurrió esta adaptación tan exótica utilizando mango. Y, sinceramente, fue todo un acierto. La textura que le deja el mango y el dulzor que contrasta con la acidez del tomate, es una combinación realmente espectacular.

Os animo de verdad a que la probéis, aunque os pueda parecer algo raro al leerlo. En casa quedamos realmente encantados. El sabor del mango a penas se nota, pero es un salmorejo con un sabor muy especial.


Salmorejo de mango con crujiente de bacon
Delicioso salmorejo realizado con tomate y mango y coronado con un crujiente de bacon. Ideal como entrante para el verano.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de pan del día anterior (mejor si es pan rústico o pan de pueblo)
  • 200 g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 g de aceite de oliva
  • 200 g de mango maduro
  • 200 g de tomate triturado
  • 200 g de bacon en taquitos
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua y el pan troceado y esperamos a que se hidrate bien (debe quedar como una papilla). Después añadimos el ajo y el aceite. Trituramos durante 1 minuto a velocidad 4.
  2. Agregamos el resto de ingredientes (excepto el bacon) y trituramos 1 minuto velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Dejamos reposar en la nevera hasta consumirlo. Os recomiendo que lo preparéis con un par de horas de antelación, ya que tanto el sabor como la textura serán mejores. Además, es bueno tomarlo fresquito.
  4. Mientras, preparamos el crujiente de bacon. Colocamos una hoja de papel de cocina en un plato. Ponemos encima los taquitos de bacon separados entre sí y colocamos encima del bacon otra hoja de papel de cocina. Cocinamos en el microondas y programamos 1.30 minutos. Dejamos reposar 1 minuto (así evitaremos que se queme). Volvemos a programar 1.30 minutos y dejamos reposar otro minuto. Removemos y programamos 1.30 minutos y dejamos reposar otro minuto. Retiramos y dejamos enfriar para que se ponga crujiente.
  5. Para tomarlo podemos servir el salmorejo en copas y encima colocar el crujiente de bacon.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias1 Salmorejo de sandía

Más información –  SalmorejoPorra de Loja, Salmorejo de sandía


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Mmmmm!! Cuando dices tomate triturado te refieres al de lata? O a tomate entero y triturarlo nosotros?

    1.    Ana Valdés dijo

      Puedes usar el que más te guste, Rocío. Si optas por el de lata, ya lo tienes triturado. Si prefieres el natural, tritúralo previamente, lavado, 5 segundos a velocidad 5. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: