Salsa de chocolate

salsa-de-chocolate-para-san-valentin

Aquí tenéis una idea para que cualquier postre sea un éxito asegurado. Esta salsa de chocolate sirve para a acompañar helados, fruta fresca, fruta seca, bizcochos, tartas… ¿Por qué no os animáis y la preparáis para San Valentín?

Es mejor que la hagáis el día anterior o al menos unas horas antes para que la gelatina haga su función y la crema tenga una textura más consistente.

Dejando a San Valentín de lado… si tenéis niños y queréis que coman fruta, probad a ponérsela troceada en un plato con un chorrito de esta salsa por encima… veréis qué alegría les vais a dar.

Salsa de chocolate
Deliciosa salsa de chocolate hecha con Thermomix. Ideal para acompañar fruta fresca, fruta seca, helados, bizcochos, tartas, yogures...
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de agua
  • 360 g de azúcar
  • 240 g de nata
  • 120 g de cacao amargo en polvo
  • 14 g de hojas de gelatina neutra
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, la nata y el cacao. Programamos 10 segundos velocidad 4 para mezclar todos los ingredientes.
  2. A continuación programamos 9 minutos, 100º, velocidad 1. Una vez programado ponemos en remojo la gelatina, tal y como indique el fabricante.
  3. Cuando se esté acabando el tiempo comprobamos que los 100º de la Thermomix no parpadeen (cuando la luz no parpadea el líquido habrá llegado a los 100º). Pasados esos 9 minutos escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en el vaso. Mezclamos todo durante 20 segundos en velocidad 4.
Notas
Con esos ingredientes obtenemos mucha cantidad de salsa. Si queremos podemos hacer menos, solo tendremos que reducir los ingredientes (todos de forma proporcional) y también el tiempo. Necesitaremos menos de 9 minutos: tendremos que estar atentos y cuando el líquido llegue a los 100º estará listo para incorporar la gelatina.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Más información – Recetas para niños con Thermomix

Fuente – Mario Ragona


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: