Salsa espesa de tomate

salsa-espesa-de-tomate-thermorecetasA los amantes de las pizzas esta salsa espesa de tomate les va a encantar. Y es que el secreto de una buena pizza no sólo está en la masa, también en los ingredientes que la acompañan.

Muchas veces una buena masa se ha arruinado por usar una salsa de tomate demasiado líquida. El resultado, una base blanda que no es capaz de soportar los ingredientes. Por eso los expertos recomiendan que la salsa sea espesa para que aporte mucho sabor y que la pizza quede crujiente.

Para mí esta salsa ha sido todo un descubrimiento y, aunque al principio la usaba sólo para las pizzas, he descubierto que tiene muchos otros usos como darle textura a otras salsa de tomates, sopas o estofados.

Por lo menos aguanta perfectamente 10 días en nevera que es el tiempo que tardo en gastarla. Otra solución sería hacer conserva como con cualquier otra salsa de tomate aunque no os puedo contar más porque nunca la he intentado aunque seguro que es una buena solución para quienes tienen excedente de tomates.

Salsa espesa de tomate
La salsa espesa de tomate es perfecta para conseguir una pizza crujiente. Además esta salsa se puede utilizar en otras preparaciones como sopas y estofados.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 1kg
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1000 g de tomates pera pelados
  • 1 cucharadita (de postre) de sal
  • 1 cucharadita (de postre) de azúcar
  • 5 hojas de albahaca
Preparación
  1. Ponemos los tomates pelados y sin líquido en el vaso. Programamos 60 minutos, 100º, velocidad 2, sin cubilete. Pasado el tiempo programamos de nuevo 20 minutos, 100º, velocidad 2, sin cubilete.
  2. Una vez reducida la salsa de tomate, añadimos unas hojas de albahaca lavadas y secas, colocamos el cubilete y trituramos durante 1 minuto a velocidad 6.
  3. Colocamos un colador de malla fina sobre un cuenco y vertemos el contenido sobre él. Dejamos reposar unos minutos para que el líquido caiga al cuenco y nos quede en el colador la salsa espesa de tomate. Después la retiramos y la guardamos en botes limpios de cierre hermético
Información nutricional por ración
Calorías: 75

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pizza naturale

Categorías

Salsas, Veganas, Vegetarianas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1.   Arantxa dijo

    Hola soy seguidora de vuestro blog. ¿Podría valer esta receta para cuando nos piden concentrado de tomate?

  2.   Fesita dijo

    Hola, solo una duda,¿ esta salsa de tomate no lleva nada de aceite?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola fesita,

      No, no lleva nada de aceite. Sencilla pero llena de sabor!!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: