Salsa fresca de melocotones

salsa-fresca-de-melocotones-thermorecetas

Comenzamos la semana con una receta fantástica para aprovechar la fruta de temporada. Además la salsa fresca de melocotones la podemos utilizar en varios postres.

La receta es muy sencilla, sólo tenemos que preparar los ingredientes y triturar. El resultado es una salsa con un rico olor a melocotón que combina perfectamente con helados, queso fresco, yogur e, incluso, con manzanas asadas.

Como comentaba al principio es una receta que nos permite utilizar y aprovechar la fruta de verano ya que de igual modo que hoy la hemos hecho con melocotones rojos, se puede hacer con peladillos, paraguayos o melocotones blancos.

Se conserva varios días en la nevera pero para ello tendréis que guardarla en un recipiente con cierre hermético.

Salsa fresca de melocotones
Esta salsa la podemos utilizar para acompañar helados, yogures o manzanas asadas.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 400 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de melocotones rojos
  • 60 g de azúcar
  • 60 g de agua
  • 25 g de licor de melocotón
  • ½ limón
Preparación
  1. Lavamos y pelamos los melocotones. Les quitamos los huesos y los cortamos en cuartos. Ponemos los trozos en el vaso junto con el azúcar, el agua y licor de melocotón.
  2. Pelamos el limón a lo vivo quitando también la piel blanca y las semillas. Lo ponemos en el vaso junto al resto de los ingredientes.
  3. Trituramos durante 45 segundos, velocidad 9.
  4. Retiramos a una salsera y servimos. Podemos también reservarla en la nevera tapada hasta el momento de usarla.
Notas
Con las cantidades indicadas sale salsa para unas 10 raciones.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Más información – Paneer (queso casero)

Fuente – Cocinar con Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

Categorías

Fáciles, Salsas, Veganas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: