Salsa de hierbas aromáticas

salsa-de-hierbas-aromáticas-thermorecetas

¿Habéis visto que color verde tan bonito y brillante tiene la salsa de hierbas aromáticas? Está hecha a base de perejil, albahaca y menta y tiene un puntito picante gracias al ajo.

Es una salsa muy sencilla de preparar que podemos utilizar en muchas preparaciones. Nos servirá para acompañar verduras y pescados al vapor. También como vinagreta para ensaladas sencillas de pasta. Aunque como más la utilizamos en casa es para acompañar legumbres. Nos gusta con garbanzos o alubias blancas cocidas. Añadimos un par de cucharadas de esta salsa de hierbas aromáticas y un chorrito de buen aceite. Mezclamos y listo para comer.

Además tiene otra cosa buena que es que se conserva bien en la nevera. La ponemos en un tarro, vertemos aceite por encima para que no se oxide la superficie y cerramos herméticamente. Así se conserva, al menos, durante 10 días.

Se puede adaptar fácilmente a nuestros gustos jugando con las cantidades de los ingredientes. Aunque hay que prestar mucha atención a las anchoas ya que pueden ser más o menos saladas.

Salsa de hierbas aromáticas
El color y sabor intenso de esta salsa va muy bien para acompañar nuestros platos.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 250 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 15 g de perejil (sólo hojas)
  • 15 g de albahaca (sólo hojas)
  • 10 g de menta (sólo hojas)
  • 80 g de aceite de oliva
  • 2 anchoas
  • 100 g de cebolleta fresca
  • 10 g de alcaparras
  • 40 g de zumo de limón
  • 1 diente de ajo grandecito (2 pequeños)
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavamos y secamos bien las hojas de perejil, albahaca y menta. Las ponemos en el vaso. Añadimos las anchoas, las alcaparras y el zumo de limón. Ponemos también la cebolleta pelada y troceada en cuartos. Incorporamos también los ajos pelados. Trituramos durante 10 segundos, velocidad 9. Bajamos la pasta hacia las cuchillas.
  2. Ponemos un recipiente encima de la tapa. Presionamos el botón balanza y pesamos el aceite. Retiramos el recipiente y programamos 1 minuto, velocidad 4 y, con el cubilete puesto, incorporamos poco a poco el aceite dejándolo caer encima de la tapa.
  3. Terminado el tiempo, comprobamos que la salsa está emulsionada. Probamos la salsa y dependiendo de las anchoas rectificamos de sal. Espolvoreamos pimienta recién molida.
Notas
Calorías calculadas cada 100 g de salsa.
Información nutricional por ración
Calorías: 310

Más información – Verduras en papillote

Fuente – Receta adaptada de Cocinar con Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: