Salsa mojo picón rojo de Canarias

Salsa-mojo_picón_rojo

España tiene una gastronomía única y, allá donde viajemos, encontraremos platos y productos exquisitos. Hoy os traigo una deliciosa salsa típica de las Islas Canarias: mojo picón rojo.

Es ideal como acompañamiento de las papas arrugás (que pronto publicaré su receta), pero también de carnes, verduras, mariscos o pescado, como la lubina a la sal.

Es una receta sencillísima de preparar, que tendremos lista en tan sólo 5 minutos. Además, es muy económica y tiene un sabor muy intenso y sabroso.

Salsa mojo picón rojo de Canarias
Exquisita y sabrosa salsa mojo picón rojo, recién llegado de las Islas Canarias, ideal como acompañante para papas arrugás, carnes, verduras o pescado.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 250 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 dientes de ajos
  • 1 guindilla (1/2 si no os gusta demasiado el picante)
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • una pizca de sal
  • 150 gr de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de vinagre
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 puñado de miga de pan del día anterior
Preparación
  1. Ponemos los cominos en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Retiramos.
  2. Incorporamos los ajos pelados y la miga de pan en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
  3. Añadimos la guindilla y el comino tostado que teníamos reservado y trituramos 20 segundos, velocidad 7.
  4. Agregamos la sal, el aceite, el vinagre y el pimentón y mezclamos 30 segundos, velocidad 5. Después programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5-7-10.
  5. Probamos y rectificamos de sal o vinagre.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

Más información – lubina a la sal

Fuente – Libro Imprescindible (Vorwerk)


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   Emma-dreammore dijo

    Hola, suelo seguirte y aunque no participo, me guardo tus recetas, y aunque aún tengo un montón sin hacer. voy progresando lenta pero adecuadamente.
    Sobre esta salsa aunque no sea muy ortodoxo suelo usarla, para marinar la carne de las barbacoas, o las alitas de pollo para hacerlas al horno. queda muy bueno y jugoso.

    Saludos y enhorabuena.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Hola Emma! Bienvenida a Thermorecetas y gracias por dejarnos tus comentarios (¡¡esperamos muchos más!!) y también por seguirnos. Esta salsa, aunque tradicionalmente se usa para acompañar con las papas arrugás, con carne va fabulosa, así que no tengo ninguna duda de que para la barbacoa o el pollo al horno está de escándalo. ¡Muchas gracias por escribirnos! Un abrazo.

  2.   lola dijo

    que tiempo dura sin estropearse

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Lola, en la nevera unos 5 días. Si quieres que te dure más, aprovecha para ponerlos en botes de cristal, llenarlos hasta arriba y ponerlos al baño maría para que se hagan al vacío. Así te durarán 6 meses en la despensa, sin necesidad de refrigerar. ¡Suerte!

      1.    lola dijo

        Gracias Irene ya lo hice, con la lubina a la sal estupenda receta

        1.    Irene Arcas dijo

          Mmmmm qué buena combinación. Muchas gracias por tu mensaje Lola. ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: