Salsa pesto de berros y nueces

salsa-pesto-de-berros-y-nueces-thermorecetasA los amantes de la pasta les va a encantar la receta de hoy. Se trata de una salsa pesto de berros y nueces, muy rápida de hacer y con un sabor suave que queda bien en multitud de preparaciones.

En los últimos años, a partir del tradicional pesto hecho con albahaca y piñones, se han creado nuevas versiones igual de ricas y fáciles de hacer como la de calabacín o esta que hoy os traigo.

La preparación sigue siendo la misma, triturar los alimentos y mezclarlos con aceite para crear una salsa emulsionada. Se utiliza y lo que sobre se guarda en un recipiente hermético, asegurándonos de que está cubierta de aceite. De este modo se conservará perfectamente en la nevera un par de días.

Salsa pesto de berros y nueces
Sirve tus platos de pasta con esta salsa pesto de berros y nueces. Cocina tradicional pero con un toque moderno.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de berros
  • 8 nueces
  • 1 diente de ajo
  • 75 g de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de Parmesano rallado
Preparación
  1. Comenzaremos pesando el aceite. Para ello pondremos la tapa y la cerraremos bien. Colocamos un vasito o un cuenco y presionamos el botón balanza, añadimos el aceite de oliva virgen hasta alcanzar el peso indicado. Retiramos y reservamos.
  2. Lavamos y escurrimos bien los berros. Los ponemos en el vaso y añadimos las nueces peladas y el diente de ajo también pelado. Trituramos 15 segundos, velocidad 7. Bajamos la mezcla hacia las cuchillas.
  3. Colocamos el cubilete en su posición y programamos 30 segundos, velocidad 4. Dejamos caer el aceite sobre la tapa que, poco a poco, se irá filtrando hacia el interior del vaso. Así conseguiremos una mezcla emulsionada.
  4. Añadimos el queso rallado y terminamos mezclando con la espátula.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 90

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pasta & Pesto


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1. Ana Valdés  Ana Valdés dijo

    Preciosa foto, compi! Un día me haré un póster con una de tus fotos (si me dejas, claro) Un beso!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Gracias Ana!!
      Y a lo del póster…eso está hecho!!

      1b7 gordo!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ya verás que rico!!

  2.   Salva dijo

    Hola, esta salsa me parece sanísima y con menos calorías que la tradicional.
    Mi duda está en saber por qué puedo sustituir los berros.

    Gracias.

    Un saludo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Salva,

      Puedes hacer pesto de albahaca, rúcula, perejil…infinidad de cosas. Eso sí, cada ingrediente aporta su sabor así que nunca será igual un pesto de albahaca que de berros.

      Hoy en día los berros son fáciles de encontrar en el supermercado. Vienen en bolsas y están en la zona de las ensaladas preparadas.

      Anímate y busca tu pesto favorito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: