Salsa tonnata

salsa-tonnata

En Italia la salsa tonnata se utiliza mucho. Un plato típico es el “vitelo tonnato” que no es otra cosa que redondo de ternera con esta salsa que os enseño hoy.

Pero os quería presentar la que podemos traducir como “salsa de atún” por separado porque no solo se utiliza para acompañar ternera, también nos puede servir para otros muchos platos. Un ejemplo: si cocemos unos huevos, los abrimos por la mitad, sacamos las yemas y las mezclamos con parte de esta salsa para luego rellenar de nuevo las claras, tendremos un plato riquísimo. Con un crudité de verduras también queda muy bien, e incluso, para untar en un par de rebanadas de pan de molde que luego rellenaremos con lechuga, tomate y, porqué no, jamón cocido.

Como veis va fenomenal con platos veraniegos: ensaladas, carnes servidas en frío… así que estamos en la mejor época para probarla.

Salsa tonnata
Esta salsa tonnata os servirá para acompañar carnes, hacer un plato diferente de huevos cocidos, enriquecer ensaladas e incluso para tostas... ¡una delicia!
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 80 g de atún en aceite bien escurrido
  • 10 alcaparras
  • 3 filetes de anchoa en aceite
  • 1 cucharadita de vinagre de vino
  • 1 huevo entero
  • 1 yema
  • 20 g de zumo de limón
  • Sal
  • 300 g de aceite de girasol
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el atún, las alcaparras, las anchoas y el vinagre. Trituramos programando 10 segundos, velocidad 7.
  2. Añadimos los huevos, el zumo de limón y la sal. Ponemos el cubilete como lo solemos poner cuando usamos la mariposa (con la parte hueca hacia abajo) y con las cuchillas en movimiento, en velocidad 5, vamos echando el aceite sobre el cubilete. Tendremos las cuchillas en movimiento y en esa velocidad durante 1 minuto.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pan de molde saludable

Fuente – Io e il mio bimby

Categorías

Recetas de verano, Salsas

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   sandra dijo

    ascen,seguro que esta espectacular,pero en el primer paso de la receta dices añadir vinagre y en la lista de ingredientes no esta.podrias aclararme la duda:va con vinagre o no?muchas gracias!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Sandra,
      Ya he corregido el error. En la lista de ingredientes no era vino, sino vinagre de vino. Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: