Sándwich croque monsieur

sándwich-croque-monsieur-thermorecetasDespués de la fiesta de ayer, hoy nos hemos levantado tarde y sin ganas de cocinar. Así que vamos hacer un desayuno-comida o lo que los ingleses denominan “brunch”.

Nuestro nutritivo desayuno es a base de zumo natural, sándwiches croque monsieur, batido y café. Todo acompañado de un periódico o un buen libro y servido en nuestra soleada terracita…¿habrá mejor plan para un domingo?

Para hacer los sándwiches utilizo una receta de bechamel para 2 ya que no hay necesidad de hacer la receta entera. Así, de paso, nos ahorramos unos minutos y en un santimén tendremos todo preparado.

Sándwich croque monsieur
El famoso sándwich croque monsieur hecho con jamón york, queso emmental y gratinado con una deliciosa bechamel casera. Ideales para desayunos o meriendas.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 lonchas de queso emmental
  • 30 g de mantequilla
  • 10 g de harina
  • 110 g de leche a temperatura ambiente
  • 15 g de queso rallado
  • unos trocitos pequeños de mantequilla
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º. Poner la mantequilla en el vaso y derretir durante 1 minuto, 100º, velocidad 1.
  2. Pincelar la base de un molde de 15 x 24 cm. Poner dos rebanadas, una al lado de la otra. Poner encima una loncha de jamón york y otra de queso, terminar poniendo las dos rebanadas restantes. Pincelar la parte superior con un poco más de mantequilla e introducir en el horno mientras se hace la bechamel.
  3. Calentar de nuevo la mantequilla restante que está en el vaso, programando 1 minuto, 100º, velocidad 1. Añadir la harina y mezlcar durante 30 segundos a velocidad 2. Verter la leche, la nuez moscada y salpimentar. Programar 4 minutos, 100º, velocidad 3.
  4. Retirar el molde del horno y repartir la salsa encima de los dos sándwiches, espolvorear con el queso rallado y unos puntitos de mantequilla. Volver a introducir en el horno y gratinar unos 3 minutos. Retirar cuando la superficie esté doradita.
  5. Servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Batido de plátano y helado de vainilla


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: