Sándwich de brócoli y pavo

sándwich-de-brócoli-y-pavo-thermorecetas

Estamos a las puertas de otro fin de semana de calor. Seguro que muchos estáis planeando pasar el día fuera de casa, así que os traigo una propuesta para las tardes de playa o comidas en el campo. Son unos deliciosos sándwiches con pasta de brócoli y pavo.

Gracias a nuestra Thermomix podemos hacer desde diferentes pastas para el relleno hasta el pan de molde para preparar unos sándwiches auténticamente caseros.

Esta pasta de brócoli os gustará porque es de sabor suave y muy fácil de untar. Además combina muy bien con otros sabores como el cangrejo, gambas y langostinos.

Sándwich de brócoli y pavo
Aquí tenéis la receta de una pasta de brócoli fácil de hacer y de untar. No dudes en hacer un sándwich con esta pasta y con tus ingredientes favoritos.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 5
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 10 rebanadas de pan de sándwich
  • 100 g de brócoli
  • 120 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 20 lonchas finas de fiambre de pavo
  • 10 anacardos fritos
  • 1 cucharada de café rasa de mostaza suave
  • Sal
Preparación
  1. Poner los anacardos en el vaso, programar vaso cerrado y darle 2 golpes de turbo. Retirar y reservar.
  2. Sin lavar el vaso, llenarlos hasta la marca de 1 litro. Calentar durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Mientras lavar los ramilletes de brócoli. Retirar los tallos y reservar en el cestillo. Una vez el agua ya esté caliente, añadir un pellizco de sal y poner el cestillo en el interior. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 3.
  4. Terminado el tiempo, desechar el agua de cocción y escurrir bien el brócoli.
  5. Colocar de nuevo en el vaso el brócoli que, al quitar los tallos se habrá quedado en unos 60 g, el queso de untar y la mostaza. Triturar durante 10 segundos, velocidad 5.
  6. Cubrir con esta pasta la mitad de las rebanadas de pan, colocar encima de cada una 2 lonchas de fiambre de pavo y espolvorear los anacardos fritos. Tapar con las otras rebanadas de pan de molde.
Notas
Si no se van a consumir en el acto lo mejor es envolverlos en film transparente para que no se resequen.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pan de molde / Sándwich de manzana, roquefort y nueces


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: