Sándwich de manzana, roquefort y nueces

Hacía tiempo que no preparaba una pasta para sándwich, así que he rescatado la de manzana, roquefort y nueces

Sorprende la combinación de sabores que se potencian gracias a la acidez de la manzana por eso es importante utilizar una clase que no sea demasiado dulce. Yo suelo decantarme por la Granny Smith. Tengo que reconocer que su color verde intenso me atrae mucho, aunque también influye que es fácil de encontrar en los supermercados y que tiene una textura muy crujiente.

Ideal para cuando hay que organizar un bufé o un cumpleaños porque es rápida de hacer y los sándwiches suelen gustar a todo el mundo.

Pero para que un sándwich esté bueno no sólo hay que hacer una pasta sabrosa también hay que preocuparse del pan. Así que os aconsejo un pan de molde integral y hecho en casa que es el compañero perfecto.

Sándwich de manzana, roquefort y nueces
Esta pasta cremosa os sorprenderá por sus matices. El toque picante lo aporta el roquefort, el ácido la manzana y el suave las nueces.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de queso de untar
  • 100 g de queso Roquefort
  • 6 nueces peladas
  • ½ manzana Granny Smith
  • zumo de limón
Preparación
  1. Poner las nueces peladas en el vaso y picarlas durante 3 segundos a velocidad 4. Retirar y reservar.
  2. Pelar la manzana y cortarla en trozos grandes. Rociarla con un chorrito de zumo de limón para que no se oxide. Escurrir y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los dos quesos y mezclar durante 30 segundos, velocidad 3.
  4. Retirar la mariposa e incorporar la manzana. Programar 10 segundos, velocidad 3. Bajar los trocitos hacia las cuchillas.
  5. Añadir las nueces reservadas y mezclar durante 5 segundos, velocidad 2, giro a la izquierda. Acabar de mezclar con la espátula. Poner en un cuenco y dejar enfriar en la nevera.
  6. A la hora de servir también se pueden utilizar tostadas o galletas saladas.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información- Pan de molde integral


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: