Sandwich de queso con tomate y sandwich de queso con nueces

sandwiches-queso

¿Os acordais que os conté que hace unos días fue el cumpleaños de mis peques? Pues además de la tarta de chocolate y la tarta de yogur, hice para nuestra pequeña celebración unos sándwiches riquísimos para toda la familia. Quería lograr esas pastas para sándwiches tan ricas que hace una famosa cadena de comida rápida (los famosos sándwiches de Rodilla) y no sé si serán iguales, pero se le parecen bastante. Fueron todo un éxito

Empecé preparando los de pavo y manzana; rúcula y roquefort; y atún y nueces, pero me parecieron sabores algo fuertes para los niños invitados (eso sí, a los mayores les encantaron). Así que experimentando con crema de queso, me atreví con el de queso con tomate y el de queso con nueces. Ríquísimos.


Sandwich de queso con tomate y sandwich de queso con nueces
El sandwich de queso con tomate y el sandwich de queso con nueces son dos de las especialidades de la famosa cadena de sandwiches Rodilla. Hemos logrado unas pastas con un sabor muy similar al original. Ideales para celebraciones familiares, entrantes o picoteo.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 75
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Sándwich de queso con tomate:
  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 1 tarrina de queso para untar tipo Philadelphia
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • 2 cucharadas de margarina
-Sándwich de queso con nueces:
  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 1 tarrina de queso para untar tipo Philadelphia
  • 200 g de nueces peladas
  • 2 cucharadas de margarina
Preparación
  1. En ambos casos, se introducen todos los ingredientes en el vaso y se baten (o trituran) durante 30 segundos a velocidad 4.
  2. En el de nueces, puedes necesitar bajar los restos de las paredes y volver a triturar durante 10 segundos más a velocidad 4.
  3. Untamos el pan de molde con la pasta resultante (mejor si dejas mayor cantidad en el centro de la rebanada) y cortamos en 2 o 4 triángulos.

Equivalencias con TM21

tabla equivalenciasMás información – Tarta de chocolate, Tarta de yogur, Pastas para sandwiches


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   Raquel Gonzalez dijo

    Me encantan tus recetas. Son muy buenas. Me encantan los sandwich de rodilla. Un saludo.

  2.   anavaldespastor dijo

    Gracias Raquel! Ya verás qué buenos salen. ¡Un beso!

  3.   manuel dijo

    Perdona, que es el tomate concentrado?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola manuel. El tomate concentrado es tomate natural, sin piel ni semillas, triturado y reducido. Lo comercializan muchas marcas con ese mismo nombre, lo encontrarás en los supermecados en pequeñas latas de conserva, suele estar junto a las conservas de tomate natural triturado. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: