Sándwich de roquefort

sándwich-de-roquefort-thermorecetas

Una de las ventajas que más me gusta de Thermomix es que hace los patés y las cremas de sándwich como nadie. Y esto, en verano, es una ventaja. Así da gusto preparar meriendas o improvisar unos canapés para cenar porque con poco tiempo y pocos alimentos los tendrás listos.

En la receta de hoy hemos preparado una especie de mantequilla de roquefort, con mucho sabor pero muy fácil de untar. Ideal para tomar con un pan casero, unos grissini o incluso unas galletas crujientes saladas.

Además esta crema aguanta un par de días en la nevera, siempre que esté en un recipiente cerrado. También se puede congelar y así la podremos utilizar en cualquier evento o reunión inesperada.

Sándwich de roquefort
Con esta crema se puede preparar un delicioso sándwich de roquefort. En sólo 1 minuto tendrás lista una receta que, además, se puede congelar.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 15 g de queso roquefort a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de queso gruyère rallado
  • 1 cucharadita de coñac
  • 20 g de margarina light a temperatura ambiente
  • ½ cucharada de hierbas frescas picadas
Preparación
  1. Poner en el vaso de la Thermomix los dos quesos y la margarina. Mezclar durante 5 segundos a velocidad 3. Bajar los trocitos hacia las cuchillas e incorporar el coñac y las hierbas frescas, mezclar durante 15 segundos a velocidad 3.
  2. Untar con esta crema 2 rebanadas de pan y cubrir con las otras 2. Presionar un poco y cortar los sándwiches a la mitad y servir.
Notas
Si no se van a servir enseguida es mejor envolverlos en film y guardarlos en la nevera.

Esta crema también se puede congelar y utilizar más adelante.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pan milagro / Grissini / Galletas crujientes de cacahuete


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: