Semifrío de parmesano

coctel de parmesano

Os propongo una idea original para Navidad. Es un pequeño bocado cremoso, semifrío de parmesano y agridulce, con algo de alcohol, con el que terminar la cena y dar paso, bien a un postre más contundente o bien ya a los turrones y dulces típcos navideños (¿sabéis que en thermorecetas tenemos varias recetas para elaborar turrones caseros y dulces a base de turrón? Poned “turrón” en nuestro buscador y veréis todo lo que sale).

Se trata de una crema de parmesano sobre una base agridulce de vinagre de módena azucarado con grapa o aguardiente de orujo. ¿Os atrevéis? Está rico. L@s amantes del parmesano no deberían perdérselo.

Se sirve en vasos de chupito o en copas, en cantidades pequeñas. Y se toma con cucharilla.

Semifrío de parmesano
Una idea original para Navidad: crema de parmesano sobre una base agridulce de vinagre de módena azucarado con grapa o aguardiente de orujo.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 120 g de parmesano
  • 100 g de nata líquida para montar (tiene que estar fría, del frigorífico)
  • 1 cucharada de queso de untar tipo Philadelphia
  • 100 ml (1 cubilete) de vinagre de Módena
  • 50 ml de grapa o aguardiente de orujo
  • 50 g de azúcar blanco
Preparación
  1. Rallar el parmesano a golpe de turbo hasta dejarlo prácticamente en polvo.
  2. Poner la mariposa en las cuchillas. Es importante que el vaso esté frío, que no hayamos cocinado en él anteriormente. Agitar el envase de la nata e introducir 100 g en el vaso junto al parmesano y el queso de untar. Vamos a montar la nata con el parmesano, queremos una textura cremosa, no sólida. Así que programamos velocidad 3 y medio, sin tiempo. Y pararemos cuando tengamos una crema (aproximadamente a los 3 minutos).
  3. Extraemos la crema del vaso. y reservamos. Limpiamos el vaso.
  4. Introducimos el vinagre balsámico, el orujo y el azúcar. Vamos a hacer una reducción de vinagre balsámico. Para ello programamos 25 min, 100º, a velocidad 2, siempre sin el cubilete para que pueda reducir.
  5. Dejamos que se enfríe y montamos el chupito poniendo en el fondo la reducción de vinagre y encima la crema de parmesano.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31 y TM21

Más información – Turrón de chocolate con pistachos

Categorías

Navidad, Postres, Vegetarianas

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   jorgemalaga dijo

    ¡¡¡guauuuu!!!! que buena idea y como los experimentos hay que hacerlo con gaseosa y no con Chap..frances, lo hare este finde antes de ponerlo en Navidades.

    1.    Ana Valdés dijo

       Hola Jorge. Ya me cuentas si te ha gustado. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: