Semifrío de turrón

En Navidad nos volvemos locos buscando las recetas ideales para nuestras reuniones familiares. Deseamos que sean fáciles, rápidas de hacer, que sorprendan y que gusten a todos

En mi búsqueda he encontrado esta receta que reúne todas las premisas, sobre todo, la de fácil y rápida de hacer. Sólo hay que tener en cuenta que hay que hacerlo la víspera. Ha resultado un postre con sabor a Navidad gracias al turrón blando y, al ser fresquito, se convertirá en la guinda de una cena o comida copiosa.

Semifrío de Turrón
Un postre de Navidad a base de turrón que sorprenderá a tus invitados.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 10-12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 yemas de huevo
  • 50 g de azúcar
  • 75 g de vino Oporto
  • 300 g de turrón blando
  • 700 g de nata líquida muy fría (mínimo 35 % m.g)
  • Cacao en polvo y perlas de azúcar para decorar
Preparación
  1. Poner las yemas, el azúcar y el vino Oporto en el vaso y programar 4 minutos, 70º a velocidad 3 ½. Cuando la máquina termine, retirar la mezcla fuera del vaso y dejar enfriar.
  2. Sin lavar el vaso, picar el turrón durante 4 segundos a velocidad 5. Se quedará como si fueran migas. Retirar fuera del vaso y reservar.
  3. Montar la nata. Para ello colocar la mariposa en la cuchilla, verter la nata en el vaso y programar velocidad 3 ½. Tendremos que estar atentos y parar la máquina cuando esté montada. Recuerda que si nos pasamos batiendo se cortará y se hará mantequilla.
  4. Una vez montada incorporarle el turrón picado y la mezcla de yemas que estaba reservada. Mezclarlo todo fuera del vaso, a mano, con unas varillas.
  5. Verter la mezcla en un molde especial para semifrío. Moverlo un poco para que la crema se acople perfectamente a todos los rincones y adornos del molde. Nivelarlo con una espátula, teniendo en cuenta de que después al darle la vuelta lo de arriba será la base.
  6. Introducirlo en el congelador y dejarlo durante toda la noche.
  7. Al día siguiente llenar un recipiente con agua a temperatura ambiente. Introducir el semifrío, sin que el agua llegue a tocar la mezcla. Dejarlo durante 5 segundos.
  8. Darle la vuelta sobre el plato o fuente donde se vaya a servir. Presionar un poco el molde y enseguida se desprenderá.
  9. Acabar de decorar con cacao en polvo y con perlas de azúcar.
  10. Dejar en la nevera hasta la hora de servir teniendo en cuenta de sacarlo con 10 minutos de antelación para que esté semifrío y no completamente congelado.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   Nieves dijo

    Se lo voy a hacer a mi famili, seguro que les gusta,tiene una pinta deliciosa,gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Nieves,

      lo bueno que tiene es que es tan fácil…quedarás como una reina!!

      besos!

  2.   esther dijo

    Vaya pinta, guapa.
    Lo que no sabia es que hay algun molde concreto para los semi-frios

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Esther,

      ahora es que hay moldes para todo. La verdad es que puedes utilizar cualquier molde que tengas en casa pero estos son de una marca italiana y tienen unas formas muy originales.

      besos!

      1.    MARY dijo

        Donde compras esos moldes? ¿por internet? ¿en que página?
        Me ha encantado!

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          hola Mary,

          concretamente estos moldes los compré en una tienda en Valencia que se llama Eneldo.

          besos!!

  3.   sipos dijo

    Muy rica esta recetita.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      muchas gracias Sipos…¿de las fáciles, verdad?

      besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: