Semifrío de nectarinas

Semifrío de nectarinasMmmm ya parece que hay llegado el buen tiempo para quedarse, y con él una buena variedad de frutas deliciosas. Muchas veces nos da pereza tomarnos una pieza de fruta así “a palo seco”, así que en casa siempre estamos ideando nuevas maneras de tomar fruta de una forma más divertida. ¿Conocéis los semifríos? A mí me encantan: se trata de triturar fruta congelada con azúcar y yogur, así de fácil. En tan sólo 2 minutos tendremos un postre realmente delicioso. Digamos que es un paso intermedio entre un helado y un sorbete.

Además, es muy buena idea cuando tenemos demasiada fruta en la nevera y ya se nos va a empezar a estropear. La pelamos, la deshuesamos y la cortamos en trocitos, la congelamos bien extendida en una bolsa zip, y lista para cuando queramos utilizarla semanas después. Y también, para tomar fruta fuera de temporada, por ejemplo fresas, que sólo las encontraremos durante unos poquitos meses al año y si las congelamos podremos disfrutar de ellas por ejemplo en noviembre.

Desde Thermorecetas os animamos a consumir frutas y verduras de temporada porque afortunadamente en España durante todo el año podremos disfrutar de infinidad de opciones  y además, al comprarlas justo en su mejor momento de producción, estaremos consumiendolas en su punto óptimo de sabor y también con un precio más asequible.

Semifrío de nectarinas
Delicioso y refrescante postre elaborado a base de fruta de temporada congelada y cremoso yogur. Ideal para que los más pequeños tomen fruta.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de azúcar blanco
  • 300 g de nectarinas (o fresquillas) congeladas (se pesa la fruta congelada)
  • 200 g de yogur sin azúcar
  • unas galletas de helado para acompañar (opcional)
Preparación
  1. Ponemos el azúcar en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10 para hacerlo azúcar glass.
  2. Añadimos la fruta congelada y trituramos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. En este paso, debemos ayudarnos de la espátula: quitamos el cubilete, metemos la espátula por el bocal y ponemos la máquina en marcha. Movemos la espátula en el mismo sentido que las cuchillas, así facilitaremos este proceso de trituración.
  3. Incorporamos el yogur y programamos 1 minuto, velocidad 5.
Notas
Podemos consumirlo inmediatamente (ya que si lo dejamos fuera se derretirá pronto) o dejarlo en el congelador unos minutos hasta el momento de servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1. Carmen Gimeno  Carmen Gimeno dijo

    Ummmmquebueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: