Setas portobello en Thermomix

setas-portobello-rehogadas

No sé si conocéis esta variedad de champiñones (portobello) pero si los encontráis y no son muy caros os animo a que los probéis.
Podéis prepararlos asados o cocinadas con vuestra Thermomix como he hecho yo, de forma sencilla y con muy pocos ingredientes.
Quedan bien como aperitivo o como guarnición. Incluso con arroz blanco o con pasta están buenísimos.

Setas portobello en Thermomix
Las setas portobello se pueden preparar de forma sencilla con nuestra Thermomix. Con pocos ingredientes tendremos un plato sabroso y muy versátil.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 cebollas pequeñas cortadas por la mitad (120 g aprox)
  • 40 g de aceite
  • 70 g de pimiento amarillo cortado en tiras o en cuadraditos
  • 300 g de setas Portobello
  • 35 g de vino blanco
  • Sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Programamos 3 segundos, velocidad 5. A continuación programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Incorporamos el pimiento amarillo que habremos cortado en tiras o en cuadraditos y programamos de nuevo 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Encajamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos las setas, la sal y el vino blanco. Sin poner el cubilete programamos 20 minutos, 100º, giro a izquierda, velocidad cuchara.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Receta básica: cocer arroz con Thermomix, Cocción de pasta


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: