Sirope de menta

sirope-de-menta

Es sorprendente cómo podemos hacer en casa productos que tanto por su color como por su sabor parecen artificiales. Este sirope de menta es un ejemplo de ello.
Utilizando azúcar, agua, hojas de menta y la piel de 1/2 limón conseguimos una especie de jarabe con el que podemos preparar bizcochos, galletas, cócteles o helados con un sabor a menta espectacular.
En unos días os pongo la receta de un plum cake de menta y chocolate que os va a encantar.

Sirope de menta
Autor:
Cocina: Moderna
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 20 g de hojas de menta
  • 250 g de azúcar (utilizaremos 125 g al principio y los otros 125 g después)
  • 250 g de agua
  • Ralladura de ½ limón
Preparación
  1. Lavamos y secamos bien las hojas de menta. Las ponemos en el vaso junto con 125 g de azúcar y la piel de medio limón (solo la parte amarilla). Trituramos en velocidad progresiva 5-9 durante 1 minuto. Sacamos la mezcla y reservamos.
  2. Sin necesidad de lavar el vaso, ponemos en él el agua y el resto del azúcar (125 g). Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Acabado el tiempo vertemos en el vaso la mezcla que hemos hecho en el primer paso. Dejamos reposar unos 30 minutos. Luego ponemos la mezcla en un bol, lo tapamos con film transparente y lo metemos en el frigorífico donde estará, al menos, 4 horas.
  4. Con un colador colamos la mezcla y guardamos el sirope en un tarro de cristal. Conservamos en el frigorífico.

Equivalencias con TM 21

Equivalencias Thermomix

Más información – Menta en Thermorecetas


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   José Luis dijo

    Hola Ascen.
    ¿Cuánto tiempo puede durar en la nevera?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola José Luis,
      Yo diría que dos o tres semanas.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: