Smoothie de fresas y hierbabuena

Smoothie de fresas y hierbabuena

Ay qué maravilla, ya viene el buen tiempo ¡ya va haciendo calor! Y esto es fantástico porque apetece tomar cosas frescas, como batidos, zumos y smoothies. En casa hemos inaugurado la primavera y el calorcito con este delicioso smoothie de fresas y hierbabuena. Está inspirado en el delicioso smoothie de plátano que nos preparó Mayra hace ya un añito.

En tan sólo 5 minutos tendréis un vaso lleno de vitaminas y proteínas y una forma fantástica de tomar leche y frutas. ¿Qué más se puede pedir? Y, por supuesto, es perfecto para que los niños tomen fruta y leche, por ejemplo, en la merienda casi sin darse cuenta.

Smoothie de fresas y hierbabuena
Delicioso y refrescante smoothie de fresas y hierbabuena, ideal como fuente de vitaminas, fibras y proteínas. Perfecto para inaugurar la primavera.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 plátanos medianos troceados
  • 500 gr de fresas sin rabito y troceadas
  • un puñado de hojas de menta o hierbabuena fresca
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • un chorrito de limón (opcional)
  • 2 yogures naturales sin azúcar
Preparación
  1. Echamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 30 segundos, velocidad 5 y, seguidamente, subimos 30 segundos a velocidad 8.
  2. Servir inmediatamente y adornar con unas hojitas de hierbabuena.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – smoothie de plátano


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: