Smoothie de plátano con chía y jengibre

¡Feliz Día de Reyes! Esperamos que sus majestades se porten muy bien y os traigan muchos regalitos. Nosotros, hoy vamos a empezar el día con algo ligerito 🙂

¡Vamos a recargar nuestro cuerpo con la mejor de las energías! Un buen smoothie lleno de vitaminas y propiedades maravillosas gracias a la chía y el jengibre. ¿Conocéis la chía? Es una semilla realmente maravillosa que tiene algo que la hace muy característica y es su aporte de calcio (superior al de un vaso de leche) y su mejor capacidad para que nuestro cuerpo absorba ese calcio. Además le hemos añadido jengibre para darle a nuestro cuerpo una buena defensa ante resfriados y gripes y también para facilitar el funcionamiento digestivo. Y, para finalizar, plátano y naranja, dos grandes frutas llenas de vitamina C, potasio y minerales. En definitiva, ¡una bomba de salud para nuestro cuerpo! ¿os lo vais a perder?

Si os gusta utilizar jengibre o chía en vuestras preparaciones no os perdáis estas otras recetas: zumo de papaya y coco con chíabizcochitos integrales con chía o limonada con lima y jengibre, caramelos de jengibre.

Smoothie de plátano con chía y jengibre
Una bomba energética para recargar nuestro cuerpo: smoothie de plátano con naranja, chía y jengibre. Ideal para estómagos delicados o momentos de gripe y resfriado.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 plátano maduro pelado
  • 1 naranja madura pelada
  • 1 cucharada de café de semillas de chía
  • 2 hielos
  • 30 g de azúcar moreno (opcional)
  • un chorrito de zumo de limón
  • 1 rodajita de jengibre
  • 100 g de zumo de naranja o manzana
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 5. Seguidamente trituramos 1 minuto, velocidad 10.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: