Solomillo relleno con salsa de piquillos

solomillo-piquillo

Os traigo un segundo plato para las comidas de Navidad: un solomillo de cerdo relleno de bacon, pimientos y queso bañado en una salsa de pimientos del piquillo. Es un plato contundente y muy sabroso, que admite guarnición de patatas o verduras.

Podéis completar el menú con uno de nuestros entrantes y un postre de nuestro recetario de Navidad. Y si no encontrais lo que os apetece, no olvidéis consultar nuestra sección Navidad, donde hay gran cantidad de recetas.


Solomillo relleno con salsa de piquillos
Solomillo de cerdo relleno de bacon, pimientos y queso bañado en una salsa de pimientos del piquillo, un plato contundente y muy sabroso, que admite guarnición de patatas o verduras.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 solomillos de cerdo
  • 4 lonchas de bacon
  • 10 pimientos del piquillo
  • 4 lonchas de queso tierno (he utilizado tronchón)
  • 50 g de cebolla
  • 200 g de nata
  • 2 hojas de laurel
  • 1 litro de agua
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Cortar los solomillos longitudinalmente, sin llegar a cortarlos del todo, para poder abrirlos, como un librillo. Salpimentar y rellenar con dos lonchas de bacon, dos pimientos y dos lonchas de queso cada uno. Cerrar cada solomillo nuevamente y atarlo con hilo de bramante.
  2. Colocamos los solomillos en el recipiente Varoma y lo tapamos.
  3. Ponemos en el vaso el agua y las hojas de laurel. Programamos 33 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Colocamos el Varoma en su posición.
  4. Al finalizar, retiramos el Varoma, y reservamos.
  5. Tiramos el agua y el laurel y, sin enjuagar el vaso, introducimos los pimeintos restantes y la cebolla. Trituramos durante 5 segundos a velocidad 8.
  6. Bajamos los restos de las paredes y añadimos la nata y media cucharadita de sal. Cocemos durante 8 minutos, 100º, velocidad 2.
  7. Cortamos el hilo de bramante de los solomillos, los cortamos en rodajas y los servimos con la salsa.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Recetario de Navidad 2013

Fuente: Thermomix Magazine


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Un comentario

  1.   silvia dijo

    tu solomillo cuanto peso tenía? me da miedo servirlo y ver que esta rosita. en casa nos gusta la carne bien hecha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: