Sopa asiática con tallarines y verduras

Sopa_asiatica

Ayyy cuánto me gustan las sopas para cenar, como la sopa ligera de rúcula que preparábamos el otro día.. Son tan sanas y tan ricas, y más ahora que está haciendo mal tiempo y ya hace un poco de frío. Iremos publicando sopas ricas durante todo el invierno, así que hoy empezaremos con esta deliciosa sopa asiática con tallarines y verduras.

Por supuesto, podréis personalizarla con la pasta que más os guste. A mí me gustan mucho las sopas asiáticas precisamente por la pasta con la que se hacen. Yo en este caso le he puesto unos tallarines de trigo planos, pero iremos conociendo distintos tipos de pasta oriental que combinan a la perfección con las sopas.

Sopa asiática con tallarines y verduras
Deliciosa y sana sopa asiática, elaborada a base de tallarines de trigo planos y varias verduras. Ideal como cena o como entrante para carne o pescado.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 gr de tallarines planos
  • 1 litro de agua con una pizca de sal
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • 4 puñados de hojas frescas de espinacas
  • 800 gr de caldo de pollo o verduras (a vuestro gusto)
  • 4 cucharadas de salsa de soja
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua y la sal y calentamos 8 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  2. Escurrimos utilizando el cestillo o un colador. Reservamos.
  3. Sin lavar el vaso ponemos la zanahoria y la patata peladas y en trozos grandes y trituramos 10 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y el vaso y añadimos el caldo de pollo. Programamos 10 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. Comprobamos que tanto la patata como la zanahoria están a nuestro gusto de cocción y si no, cocinamos un poco más.
  4. Añadimos la soja y las hojas de espinaca y 1 minuto, velocidad cuchara, temperatura 90º.
  5. Servimos en una sopera o en cuencos individuales los tallarines al fondo y encima la sopa.
Notas
La proporción de caldo y pasta depende un poco de cada uno, así que podéis ir calculándolo en función de vuestros gustos y serviros más caldo o más pasta. En general, las sopas asiáticas tienen más pasta que las que solemos comer nosotros habitualmente en España.

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias Sopa ligera de rúcula

Más información – sopa ligera de rúcula


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: