Sopa china de maíz y pollo

Sopa_china_maiz_pollo

Esta es una de mis sopas preferidas: sopa china con pollo y maíz. En casa nos encanta tomarla, sobre todo cuando hace frío. Es el acompañamiento ideal para el arroz tres delicias o los tallarines orientales de verduras.

Tiene un sabor muy suave, así que os garantizo que gustará también a los paladares más tradicionales.

Lo que hace diferente a esta sopa es un ingrediente que compro en las tiendas especializadas de comida asiática. Se trata de un caldo concentrado de marisco que con solo unas gotitas se realza todo el sabor de la sopa. Creo que también se puede encontrar ya en las secciones internacionales de los grandes supermercados.

Probadla, porque os garantizo que os encantará. Y si me apuráis está más rica de un día para otro.

Sopa china de maíz y pollo
Deliciosa sopa china, elaborada a base de maíz y pollo ideal como primer plato para los días más fríos.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 2 cucharadas grandes de concentrado de marisco
  • 1 lata de maiz con su caldito
  • 6 palitos de cangrejo
  • 4 filetes pequeños de pollo
  • 4 cucharadas grandes de salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada grande de harina de maiz (Maizena)
  • ½ vasito de agua fria
  • Zumo de ½ limón
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el caldo de pollo, el concentrado de marisco y la lata de maíz con su caldito. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
  2. Mientras, vamos cortando el pollo en daditos pequeños y los salpimentamos. Cuando termine el tiempo, lo añadimos al vaso junto con la soja, el limón y los palitos de cangrejo en rodajas. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
  3. Mezclamos la maizena con el agua fria en un vaso y removemos bien para que no quede ningún grumo. Lo añadimos a la sopa y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
  4. Probamos y rectificamos de soja o limón si fuera necesario.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Tallarines orientales de verduras

Más información – arroz tres delicias, tallarines orientales de verduras


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Connie dijo

    Me podrías decir el nombre o dónde compras el concentrado de marisco? Muchas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Connie, es un concentrado líquido con sabor a pescado que está elaborado a base de anchoas (un 77% del total). Aunque no encuentres esto mismo, puedes buscar algún concentrado que aporte sabor a pescado. Yo lo compro en las comidas especializadas de comida asiática. Hoy en día, prácticamente en cualquier comunidad autónoma de España hay tiendas especializadas de comida chica/asiática, así que seguro que la encuentras. Si por lo que sea no la encontraras, mira en las grandes superficies, porque seguro que venden algún tipo de concentrado de caldo de marisco o pasta de anchoas o algo similar. Y como última opción, puedes hacer el caldo con caldo de pescado, seguro que también sale riquísima. ¡Ya me contarás! Gracias por escribirnos.

  2.   Núria52 dijo

    El concentrado…puedo usar pastillas de caldo (tipo avecrem) de pescado???

  3.   Irene Arcas dijo

    Hola Nuria, efectivamente puedes usar pastillas de caldo sabor pescado. Gracias por escribirnos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: