Sopa china de tallarines, maíz y pollo

Sopa china de tallarines, maíz y pollo

Me encantan las sopas y los platos de cuchara. Pero, especialmente, me gustan las sopas orientales con tallarines y verduras bien calentitas cuando hace frío. Así que hoy quería compartir con vosotros esta nueva receta, que es una sopa muy sana y nutritiva, sin grasa, pero con un toque diferente.

Podéis dejar preparado con antelación todo, excepto el momento de echar los fideos, porque si no, se pueden pasar de cocción y quedar demasiado “pastosos”. De todas formas, es una sopa rapidísima de preparar, ya veréis, en tan sólo 15 minutos la tendréis lista.


Sopa china de tallarines, maíz y pollo
Deliciosa y reconfortante sopa china acompañada con tallarines, maíz y pollo. Sabor delicado pero sabroso, ideal para niños y mayores.
Autor:
Cocina: Oriental
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 800 g de caldo de polo (también podéis sustituirlo por caldo de verduras)
  • ½ lata de maíz dulce cocido
  • ½ puerro (sólo la parte blanca)
  • 200 g de pechuga de pollo cortada a cuadraditos pequeños
  • 4 setas de cardo
  • 130 g de fideos orientales finos (pueden ser de arroz, rizados, de trigo… los que más os gusten), lo importante es que sean finos.
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de zumo de limón
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el puerro y las setas de cardo. Trituramos 5 segundos, velocidad 4.
  2. Agregamos el caldo de pollo, el maíz, la pechuga de pollo y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. Añadimos el limón y la soja y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Apagamos la máquina, echamos los fideos y tapamos con la tapa y el cubilete. Dejamos reposar de 2 a 5 minutos en función del grosor de los fideos. Podemos ir comprobando cuando pasen 2 minutos a ver si están en su punto o si es conveniente dejarlos reposar más.
  5. Servimos en cuencos y tomamos inmediatamente. A mí me gusta tomarlo con palillos, pero siempre podéis usar un tenedor o una cuchara.
Información nutricional por ración
Calorías: 225

 Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: