Sopa de calabaza con langostinos y caviar

Sopa de calabaza con langostinos y caviar

La sopa de calabaza con langostinos y caviar es la receta perfecta para un primer plato para los días 24, 25 y 31 de diciembre o 1 y 6 de enero. Es ligera, poco calórica y nos prepara el estómago para un buen segundo de carne o pescado, como por ejemplo un sabroso cochinillo en dos cocciones.

No os asustéis por el título, yo he usado sucedáneo de caviar, que está bien rico. Ahora los langostinos los podéis encontrar ahora a variedad de precio, así que tan sencillo como comprar los de oferta o los que más se ajusten a nuestros bolsillos.

Podemos dejar todo listo, sólo a falta de calentar la sopa y hacer el montaje. Es de las recetas muy fáciles.

Me he inspirado en el libro Cocino a mi manera de Thermomix.

Sopa de calabaza con langostinos y caviar
El primer plato ideal para las fiestas navideñas. Ligera, económica y fácil de preparar. Lujosa sopa de calabaza, coronada con langostinos y caviar.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30 gr de puerro
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 400 gr de calabaza pelada y troceada
  • 100 gr de patata pelada y troceada
  • 500 gr de caldo de pollo, verduras o agua salada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 12 langostinos cocidos y pelados
  • 150 gr de nata
  • 4 cucharaditas de sucedáneo de caviar para decorar
Preparación
  1. Ponemos el puerro y el aceite de oliva en el vaso. Trituramos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  2. Añadimos la calabaza y la patata y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y programamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.
  3. Agregamos el caldo o el agua, la sal, la pimienta y programamos 15 minutos, velocidad 2, temperatura 100º. Esperamos a que baje la temperatura a 80º y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Añadimos la nata y programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2.
  5. Servimos la sopa en un plato, colocamos los langostinos y coronamos con el caviar.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias con TM21

Más información – cochinillo en dos cocciones

Categorías

Menos de 1/2 hora, Navidad

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Ana Bouzas dijo

    Felicidades Irene, tiene muy buena presencia.

  2.   Julia dijo

    Dan ganas de ponerse a prepararla ahora mismo, lástima tener el súper cerrado, pero prometo ponerme con esta fina sopa en cuanto pueda, además resulta sencilla y económica, enhorabuena, ya he tomado nota

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias Julia ¡ya me contarás qué tal te ha quedado! La verdad es que está deliciosa, y queda fenomenal para adornas la mesa en navidades. ¿Te animas a mandarnos una foto por facebook? ¡Un abrazo y gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: