Sopa de calabaza para dieta

Sopa de calabaza para dieta

No desaprovechéis la ocasión de comprar calabaza, ahora está en plena temporada y está deliciosa y a muy buen precio. Es muy versátil, podéis hacer desde cremas hasta arroces o bizcochos.

Hoy traemos una sopa de calabaza muy ligerita, para aquellos que estéis siguiendo una dieta hipocalórica. Es económica y rápida de preparar, con ingredientes cotidianos que encontraréis en cualquier supermercado.

Nosotros la tomamos como entrante para este delicioso plato de doradas a la espalda.


Sopa de calabaza para dieta
El primer plato ideal para un menú ligero. Hipocalórica, económica y fácil de preparar. Deliciosa y sana sopa de calabaza.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 70 g de puerro
  • 50 g de aceite de oliva
  • 300 g de calabaza pelada y troceada
  • 100 g de zanahoria
  • 50 g de patata pelada y troceada
  • 600 g de caldo de pollo, verduras o agua salada
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • Nata para decorar (opcional)
Preparación
  1. Ponemos el puerro y el aceite de oliva en el vaso. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  2. Añadimos la calabaza, la zanahoria y la patata y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y programamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.
  3. Agregamos el caldo o el agua, la sal, la nuez moscada, la pimienta y programamos 15 minutos, velocidad 2, temperatura 100º. Esperamos a que baje la temperatura a 80º y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Servimos la sopa y añadimos un chorrito de nata (opcional)
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

  1.   Soraya dijo

    Hola
    Tu receta es estupenda, me encantan tus cremas!.
    Solo un dato; yo le quitaría la patata para que no aporte hidratos de carbono y parte del caldo lo cambiaría por leche desnatada o semi.
    La verdad es que en casa seguimos una dieta y las cremas para cenar están estupendas pero para la noche 0 hidratos por lo que fuera la patata, mejor calabaza que zanahoria y fíjate tu que buenas están que con solo un par de ingredientes se consiguen cosas estupendas.
    Prueba hacer una crema de calabaza solo con calabaza asada (o no) con cebolla, caldo, leche y curry…. ¡¡¡esta estupenda!!!

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: