Sopa de curry de pollo hindú

Sopa de curry de pollo hindú con Thermomix

Los que me conocéis sabéis que me encanta la comida internacional. Creo que en cualquier país y en cualquier cultura siempre habrá algún plato que nos guste y algún ingrediente que no conocemos o que no tenemos tan presente en nuestra cocina mediterránea y que nos atraerá mucho su sabor. En este caso, os traigo una sopa de curry de pollo hindú, cuyo ingrediente principal es la pasta de curry.

En este blog ya tenemos fantásticas recetas con curry, como por ejemplo el curry de gambones o las albóndigas al curry. Como véis, los usos del curry son múltiples. Hoy quería enseñaros cómo hacer una auténtico curry de pollo en sopa en tan sólo 20 minutos. Y, además, puede ser casi un plato único porque tiene un buen equilibrio de nutrientes.

En recetas anteriores hemos utilizado curry en polvo, pues en esta ocasión, vamos a utilizar un ingrediente más auténtico: pasta de curry. La encontraréis en grandes supermercados y en tiendas especializadas. Las venden en bote y es como una pasta rojiza amarronada. Y por supuesto, la leche de coco, sin la que este plato no sería lo es que. También la podéis encontrar en grandes supermercados y tienes especializadas y la encontraréis en latas de conserva (como las del tomate triturado que todos conocemos).

Sopa de curry de pollo hindú
Sopa de curry de pollo hindú, acompañada de patata cocida, leche de coco y arroz basmati. Ideal como plato único por su equilibrio nutritivo.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 gr de arroz basmati
  • 1000 gr de agua
  • 400 gr de pechuga de pollo troceada (en trozos pequeños)
  • 150 gr de patatas en trozos pequeños
  • 50 gr de aceite de oliva virgen
  • 4 cucharaditas de café de pasta de curry amarillo
  • 400 gr de leche de coco (1 bote de 400 ml aprox.)
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta
  • una hojas de espinaca frescas
Preparación
  1. Primero vamos a cocer el arroz. Para ello echamos el agua en el vaso, colocamos el cestillo y programamos 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Echamos el arroz por el bocal (que caerá directamente en el cestillo) y programamos 12 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. Removemos 2 veces durante la cocción con ayuda de la espátula, directamente a través del bocal sin necesidad de para la máquina.
  2. Cuando termine el tiempo sacamos el cestillo con ayuda de la muesca de la espátula para no quemarnos y reservamos. Tiramos el agua y sin lavar el vaso haremos la sopa de curry.
  3. Echamos el aceite en el vaso y la pasta de curry. Programamos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  4. Añadimos la leche de coco(que tendremos que agitar antes) y una pizca de sal. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  5. Mientras salpimentamos el pollo y cuando termine el tiempo lo añadimos al vaso, junto con las patatas troceadas. Programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  6. Cuando falten 2 minutos para terminar, añadimos las hojas de espinaca.
  7. Para presentarlo serviremos la sopa de curry y acompañaremos con el arroz para que cada comensal se eche la cantidad que quiera.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar13 Tarta de queso y remolacha

Más información – curry de gambonesalbóndigas al curry.

Categorías

Carnes, Fáciles

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: