Sopa de espinacas con puerro y leche de coco

Sopa de espinacas y puerro

Atención veganos y vegetarianos, esta receta os va a encantar: sopa de espinacas con puerro y leche de coco. ¡Realmente deliciosa! Y para aquellos que os gusten los sabores exóticos, tampoco os la podéis perder. El toque que le da la leche de coco es inigualable.

Afortunadamente hoy podemos encontrar este tipo de ingredientes procedentes de la cocina oriental en casi cualquier supermercado grande, aunque yo siempre os recomiendo que os paséis por tiendas especializadas porque, además de que el precio será mejor, descubriréis un sinfin de productos realmente interesantes.

Nosotros lo hemos tomado como entrante y si queréis acompañarlo con un segundo también oriental os recomiendo que preparéis arroz chicken biryani o unas merluza crujiente con almendras y curry.

Sopa de espinacas con puerro y leche de coco
Deliciosa sopa de espinacas y puerro con leche de coco. Ideal para vegetarianos, veganos y para todos los amantes de los sabores exóticos.
Autor:
Cocina: Oriental
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de espinacas frescas
  • 1 puerro pequeño (sólo la parte blanca)
  • ½ cebolleta o 1 cebolleta si es pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 30 g de aceite de girasol
  • 200 g de leche de coco
  • 200 g de caldo de verduras o agua + concentrado de verduras
  • una pizca de pimienta
  • una pizca de nuez moscada
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el aceite, el puerro y los ajos. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Añadimos el resto de ingredientes (excepto las espinacas) y cocinamos 10inutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Agregamos ahora las espinacas y programamos 2 minutos, temperatura 100º , velocidad cuchara.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

13 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Muy exótica, me gusta! Pero tengo dudas, tiene un sabor fuerte a ajo? Igual echo 2 para probar. Y cuando dices medio manojo de cebollas tiernas, yo sólo conozco las cebolletas q en el mercado vienen de 3 en 3, son esas? Y no se sofríen? Se echan crudas en el segundo paso?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rocío,

      si quieres, quítale el corazón al ajo para que no se repita o bien utiliza sólo 2 pequeñitos y puedes ir añadiéndole más la próxima vez que la prepares. Efectivamente, está mal expresado (voy a cambiarlo ahora mismo). Con las cebollas tiernas me refiero a media cebolleta tierna. Sí, se echan crudas, se irán cocinando durante la cocción de la sopa 🙂 ¡¡gracias por escribirnos!!

  2.   vinnie dijo

    podemos cambiar la Leche de coco por alguna otra cosa? en casa no gusta

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Vinnie, yo lo sustituiría por leche ideal 🙂

  3.   Luisa dijo

    Sólo deciros…absolutamente espectacular!!!Riquísima. Gracias por tantas recetas tan ricas!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Luisa ¡mil gracias! Es un placer saber que gustan las recetas que hacemos 🙂

  4.   Isabel dijo

    Buenísimo, y los sabores muy equilibrados, receta que queda en casa para repetir. Muchas gracias

  5.   Ruth dijo

    Hola. Buenas tardes. En vez de las cebolletas se puede usar cebolla? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Perfectamente Ruth 🙂 ¡Gracias a tí por escribirnos!

  6.   blanca dijo

    Hola, hice la receta y rica, lo malo es que al hacer el sofrito de puerro y la cebolla, se me quemó en el fondo un poco. Ya me ha pasado con otro sofrito, ¿puede ser problema de mi máquina?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Blanca:

      No sé que ha podido pasar. Si ves que el puerro y la cebolla ocupan mucho puedes añadir un poco más de aceite y después escurrirlo para no sumar demasiadas calorías a la receta.

      Saludos.

  7.   Gema dijo

    Hola,muchas gracias por la receta,tiene muy buena pinta.sirve para ta tm5?

    1.    Irene Arcas dijo

      Perfectamente Gema, sigue los pasos igual 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: