Sopa de ojos saltones

Sopa de halloweenEsta sopa de ojos saltones bien podría ser la de la película Indiana Jones y el Templo Maldito, ¿habéis visto la película, verdad?

¡La pobre Kate casi se muere del susto! Si le hubieran servido esta sopa se hubiera relamido porque los ojos están hechos con trocitos de queso fresco y aceitunas negras. Y el resto es una sopita tradicional de tomate.

Este tipo de recetas de halloween, al igual que los Mordiscos de Drácula, son muy versátiles porque se pueden preparar para Halloween y si prescindimos o cambiamos la presentación las podemos servir en cualquier otro evento o comida.

La sopa además de ser muy económica, es rápida y fácil.

Sopa de ojos saltones
Convierte una clásica sopa de tomate en una escalofriante sopa de ojos saltones para Halloween.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 chalotas
  • 400 g de tomate troceado (natural o de lata)
  • 260 g de caldo de verdura
  • 30 g de nata para cocinar
  • 20 g de aceite de oliva
  • Azúcar
  • Sal y pimienta
  • 10 trocitos de queso fresco o “Burguitos”
  • Aceitunas negras
Preparación
  1. Pelar y trocear las chalotas. Picarlas durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar con la espátula los trocitos hacia las cuchillas.
  2. Agregar el aceite y pochar durante 6 minutos, 100º velocidad 1. Incorporar el tomate y el caldo. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Cuando haya terminado el tiempo, esperar unos minutos a que baje un poco la temperatura y después triturar durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
  4. Incorporar la nata y un pellizco de azúcar, calentar durante 3 minutos, 80º, velocidad 1. Rectificar de sal y pimienta.
  5. Mientras preparar los ojos saltones. Escurrir las aceitunas y cortarlas en rodajas. Colocar las rodajas centrales, las que tienen el agujero mayor, encima de cada trozo de queso fresco.
  6. Verter la sopa en cuencos individuales y repartir unos 5 trocitos de queso con aceituna en cada ración.
  7. Servir enseguida.

Equivalencia con TM21

Más información – Mordiscos de Drácula

Categorías

Halloween, Sopas y Cremas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: