Sopa de pan tradicional

Sopa de pan tradicional en Thermomix

¿Conocéis la sopa de pan? Este uno de esos platos de los de toda la vida, los que hacían nuestras abuelas y nuestras madres. Y además es una auténtica receta de aprovechamiento. Hay personas que creen la thermomix es un aparato moderno con el no se pueden cocinar platos caseros. Están equivocadas, porque con la thermomix podemos preparar platos tan tradicionales como un caldo de puchero con gallina o un auténtico cocido madrileño.

Una de las mejores cosas que tiene este plato es que vamos a poder aprovechar el pan que nos sobra. ¿Cuántas veces nos ha sobrado mucho pan y no hemos sabido qué hacer con él? Pues a parte de preparar pan rallado, también podremos hacer una estupenda y facilísima sopa, que nos va a salir super barata. Igual que harían nuestras abuelas, los ingredientes que vamos a utilizar son los de toda la vida y los que todos tenemos en casa: pan, ajo y perejil.

Sopa de pan tradicional
Auténtica y tradicional sopa de pan, como las hacían nuestras madres y abuelas. Barata, poco calórica. Ideal como entrante caliente.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 gr de pan blanco del día anterior o que tengamos en una bolsa de otros días (no debe de estar durísimo) cortado en trocitos.
  • 4 dientes de ajo
  • un buen manojo de hojas de perejil
  • una pizca de sal
  • una cucharada de margarina
  • 1000 gr de agua aprox
  • 1 pastilla de avecrem
  • 1 cucharadita de cúrcuma o colorante amarillo
Preparación
  1. Echamos en el vaso los ajos, el perejil y a sal. Trituramos 5 segundos a velocidad 5. Repetimos esta última operación 3 veces hasta que esté bien picado. Retiramos del vaso y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso añadimos la margarina y programamos 4 minutos, 90º, velocidad cuchara.
  3. Añadimos los trocitos de pan y la picada de ajo perejil y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas.
  5. Añadimos el agua (debe cubrir el pan), la pastilla de avecrem y la cucharadita de colorante amarillo y programamos 25 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Cuando haya terminado el tiempo, comprobamos que no se nos haya quedado demasiado seca y también el punto de sal. Si estuviera seca, añadid un poquito de agua y programad 2 minutos más.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – caldo de puchero con gallinaauténtico cocido madrileño

Categorías

Fáciles, Sopas y Cremas

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Raquel dijo

    Hola Irene! soy nueva y me acabo de registrar. Tengo la thermoix desde Septiembre y la uso un montón. Ayer hice las sopas de pan! y la verdad que estaba muy buena. Me encanta cocinar y siempre intento aplicar mis recetas a la thermomix. La sopa me quedó buena pero el ajo estaba como con sabor a crudo. No sería mejor sofreirlo antes? que opinas? O igual esque me pasé de cantidad de ajo. Gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Raquel ¡¡bienvenida a Thermorecetas!! Es un placer tenerte como lectora y seguidora. Es fantástico que utilices tanto la Thermomix ¿a que es un aliado increíble en la cocina?

      Si te fijas, el ajo se ha sofrito junto con el pan, pero la próxima vez podemos sofreirlo un par de minutos antes en la mantequilla y después echar el pan.

      Lo probaremos así la próxima vez y nos contamos qué tal ¿vale? ¡¡Gracias por escribirnos y por hacer nuestras recetas!! Y ya sabes, aquí estamos para cualquier duda que tengas. ¡¡Un abrazo de parte de todo el equipo de Thermorecetas!!

      1.    Raquel dijo

        Muchas gracias Irene!!!!! me encanta todo lo que publicáis! ya me imprimí unas 50 recetas!!! ya os contaré! Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: