Sopa fría de pepino y leche de coco

Sopa fría de pepino y leche de coco

Una crema perfecta para dietas veganas y muy refrescante para los días de calor. El sabor de la menta, el eneldo combinado con el pepino y la suavidad de la leche de coco, hacen de este plato un auténtico placer para los sentidos.

Se prepara en poquísimos minutos y está realmente deliciosa. ¡No os la podéis perder! Os recomiendo utilizar los pepinos de variedad holandesa, que son un poquito más finos que los españoles. Pero si no tenéis o no os apetece usar los tipo holandeses, con los nuestros también sale muy bien. Eso sí, si tienen la piel muy gruesa mejor peladlos.


Sopa fría de pepino y leche de coco
Una crema perfecta para dietas veganas y muy refrescante para los días de calor. El sabor de la menta, el eneldo combinado con el pepino y la suavidad de la leche de coco, hacen de este plato un auténtico placer para los sentidos.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de pepino bien lavado y con piel (variedad holandesa)
  • 140 g de leche de coco
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • El zumo de ½ limón
  • 1 cubilete entero de hojas de menta (o hierbabuena)
  • 1 cucharadita de eneldo seco (o fresco)
  • ½ cucharadita de pimienta blanca (o negra)
Preparación
  1. Echamos en el vaso todos los ingredientes excepto la leche de coco y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos y repetimos de nuevo.
  2. Añadimos la leche de coco y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7.
  3. Servimos bien frío.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   MARIA DEL CARMEN ALCARAZ SANCHEZ dijo

    Buenos dias, la mostaza es en polvo. Un saludo

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola María, la mostaza es la de bote, no en polvo. ¡Gracias por escribir!

  2. Buenisima y refrescante??

  3.   Sandra dijo

    Perdona…. Con esa cantidad sale apenas para 2 vasitos!!! Hay que añadir agua?…

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Sandra, 2 vasitos?? nosotros con esa cantidad tuvimos para 4 entrantes, poco llenos, pero 4. No hace falta añadir agua ni nada, sólo se me ocurre que sea por el pepino que unos sean más acuosos que otros… ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: