Sopa ligera de rúcula

Sopa_ligera

?

Cocinar sopas con nuestra thermomix es comidísimo. ¿Os acordáis de la sopa de verduras o el caldo de pollo? Pues hoy prepararemos una sopa ligera pero con un toque muy especial de la rúcula. Este plato va especialmente dedicado para aquellas personas que tienen el estómago delicado, o que están enfermos y deben comer ligero, que tienen problemas para masticar o símplemente que están haciendo una dieta baja en calorías o son vegetarianos o veganos.

Haremos una sabrosa y sana sopa que estará más rica si la preparamos con antelación. Y, por supuesto, podréis cambiarle cualquier ingredientes por otros que os gusten más. Si no os gusta la rúcula, podéis sustituirla por hojas frescas de espinacas. ¡Deliciosa ya veréis!

Sopa ligera de rúcula
Sanísima sopa ligera de rúcula, ideal para los estómagos delicados o las dietas bajas en calorías. Un primer plato perfecto para entonar el estómago.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 litro de caldo de caldo de verdura
  • 2 zanahorias pequeñas o 1 grande
  • 2 patatas medianas
  • 50 gr de rúcula fresca (de las que venden en la sección de ensaladas envasadas)
  • 20 gr de aceite de oliva virgen
  • Sal (opcional al gusto)
  • Pimienta
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la mariposa y añadimos el caldo y el aceite. Calentamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchada.
  2. Añadimos la zanahoria en rodajas y la patata en trozos no muy pequeños. Os recomiendo el siguiente corte para la patata: empezáis a introducir el cuchillo y antes de llegar al final del trozo chascáis la patata hacia arriba. Así conseguiremos que el caldo nos quede con más almidón de la patata y, por tanto, más espeso.
  3. Programamos 25 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma.
  4. Cuando haya terminado el tiempo añadimos la rúcula, pimienta al gusto y programamos 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma.
  5. Rectificamos de sal y pimienta y ¡a disfrutar!
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias Salsa Romescu

Más información –  sopa de verduras o el caldo de pollo


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Maribel dijo

    ¿Se podría poner el agua con una cucharada de concentrado de verduras si no se tiene caldo hecho?

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Por supuesto Maribel! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: