Sorbete de cava y pomelo

Sorbete de cava y pomelo

El otro día decidí incluir esta receta de sorbete de cava y pomelo después de leer un comentario de un lector. Él nos pedía una receta en particular pero  me he tomado la libertad de presentarle esta combinación que es más original porque está menos vista y es igual de fácil.

Los sorbetes se pueden presentar como paso refrescante entre dos platos con mucho cuerpo o bien como postre. Este en particular, de pomelo y champán me gusta utilizarlo durante las cenas porque su sabor y frescor limpia el paladar de sabores y nos prepara para poder apreciar mejor el plato siguiente.

A la hora de escoger entre unas copas os sugiero que sean de boca ancha tipo Martini, Margarita o las clásicas de champán.

Si os gusta presentarlo como postre, no os perdáis el sorbete de fresas con champán o el de sandía. ¡Ideales también para el verano!

Sorbete de cava y pomelo
El sorbete de cava y pomelo se puede servir durante una cena copiosa o como postre. El sabor del pomelo lo convierte en una receta original y refrescante
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de agua mineral
  • 225 g de azúcar
  • 500 g de cava semi
  • 250 g de zumo de pomelo envasado
  • 40 g de zumo de limón
  • menta o hierbabuena
Preparación
  1. Poner en vaso el agua, el azúcar y el zumo de limón, programar 20 minutos, 100º, velocidad 2. Bajar el vaso de la máquina y dejar entibiar.
  2. Mientras lavar y secar bien las hojas de menta o hierbabuena. Reservar.
  3. Una vez que haya alcanzado los 37º, mezclar con el almíbar con el cava programando 30 segundos, velocidad 2.
  4. Agregar el zumo de pomelo y volver a mezclar 30 segundos, velocidad 2.
  5. Verter la mezcla en un recipiente que pueda ir al congelador e introducirlo en él. A los 30 minutos sacarlo y picarlo durante 10 segundos a velocidad 5. Repite la operación 4 veces más.
  6. Minutos antes de servir, retirar el sorbete del congelador. Poner un chorrito de champán en las copas elegidas y rellenarlas con el sorbete. Decorar con hojitas reservadas. Servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencia con TM21

Categorías

Navidad, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: