Sorbete de kiwi

Sorbete de kiwi

Hoy nos hemos propuesto innovar un poco para este año y reinventar el clásico sorbete de limón al cava por un sorbete de kiwi.

Es una bebida sencillísima que podremos preparar en tan solo 2 minutos, sólo requiere tener el kiwi congelado previamente.

Sorbete de kiwi
Con este sorbete de kiwi y cava sorprenderéis a vuestros invitados en las comidas y cenas navideñas. Es ideal para servirlo entre dos platos principales o después de los aperitivos.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de kiwi troceado y congelado (sin el centro y sin piel)
  • 100 g de azúcar blanco
  • 750 g de cava
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el azúcar y lo convertimos en glas programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
  2. Añadimos el kiwi directamente del congelador y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Probamos el punto de azúcar (hay algunos kiwis que son muy ácidos, así que puede que necesite un poco más de azúcar).
  3. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el cava. Programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Servimos en copas o en vasos de chupito.
Notas
Cuando congeléis los kiwis es importante que estén en el punto óptimo de maduración. Los peláis y les quitáis el interior de color blanco que los recorre verticalmente. Los cortáis en trozos pequeños y los metéis en una bolsa ziploc. Así los tendréis listos para cualquier preparación.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Como consejo os recomiendo que si para tomarlo queréis usar pajitas utilicéis las gruesas ya que puede quedar algún resto de pepita de kiwi.  Nosotros, directamente lo servimos en vasos de chupito.

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: