Sorpresas de queso

Sorpresas_queso1

¡¡ Receta de albóndigas de queso especiales para niños!! (Y para los más grandes también jejeje). Una manera diferente y divertida de servir unas albóndigas, que dentro, tendrán una sorpresita de queso fundido deliciosa y cremosa.

En este caso, además, las vamos a hacer las albóndigas rellenas de queso en el horno para que así sea más rápido, no tengamos que preparar una salsa, y sobre todo, sean menos calóricas porque no las vamos a freir en aceite ni rebozarlas en harina.

Una buena opción para llevar en un tupper al trabajo o al campo. Se puede acompañar con un primero de crema de calabacín y manzana y acompañar las albóndigas con una ensalada.

Sorpresas de queso
Albóndigas con sorpresa de queso en su interior, especial para los niños. Fáciles, rápidas, bajas en grasa y calorías. Ideal como plato principal.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ½ Kg. de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 25 gr. de leche
  • 1 huevo
  • Perejil picado
  • 200 gr de queso emmental cortado en taquitos (quizás os sobren, podéis utilizarlos para una ensalada)
  • sal
  • pimienta (opcional, si hay niños)
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. En el vaso echamos el pan de molde, la leche, el huevo y batimos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7.
  3. Añadimos la carne picada, la sal, el perejil picado y programamos otros 15 segundos, a velocidad 3 o hasta que todo esté integrado. Sacamos.
  4. Hacemos una bolita con las manos, le metemos el dedo sin llega al fondo, colocamos el taquito de queso y cerramos otra vez dándole vueltas hasta tener una albódiga bien cerrada.
  5. Hacemos lo mismo con el resto de carne hasta tener todas las bolitas.
  6. Cocinamos en el horno a 200º durante 20 minutos. Dejamos reposar 3 minutos antes de servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Sorpresas_queso

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – albóndigascrema de calabacín y manzana


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: