Soufflé de pasta

Soufflé de pasta

¡Feliz Año a todos! Para comenzar 2013 os propongo un plato fácil y original: un soufflé de pasta.

No es otra cosa que pasta fresca mezclada con la bechamel del libro base (os dejo el link de otra receta donde explicamos cómo hacerla para que la consultéis), queso, yemas y claras a punto de nieve. Y todo ello gratinado.

Podéis añadir a estos ingredientes un poco de jamón, de atún o de setas, enriqueceréis aún más el plato.

Espero que os sorprenda el resultado.

Soufflé de pasta
Este soufflé de pasta es un plato fácil de elaborar, original, con ingredientes económicos y sorprendente. Animaos a prepararlo, que es muy sencillo.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de pasta fresca (la receta original se hace con tagliolini)
  • Bechamel (ver receta aquí)
  • 100 g de parmesano
  • 200 g de queso tipo Emmenthal
  • 3 yemas de huevo
  • 6 claras de huevo
  • Pan rallado
Preparación
  1. Trituramos el queso Emmenthal programando 5 segundos, velocidad 6. Reservamos. Trituramos también el Parmesano -si no lo hemos comprado ya triturado- y reservamos.
  2. Preparamos las bechamel. La dejamos enfriar y la ponemos en un bol grande que pueda contener luego toda la preparación.
  3. Cuando la bechamel se haya enfriado, añadimos el queso Emmenthal, el parmesano y las yemas. Mezclamos delicadamente.
  4. Cocemos la pasta, utilizando la Thermomix o en una cacerola, como prefiráis, siguiendo las instrucciones del fabricante. La escurrimos y la ponemos bajo el grifo de agua fría. Escurrimos bien. Si uitilizamos tagliolini y son muy largos podemos cortarlos por la mitad.
  5. Ahora, en el vaso bien limpio, ponemos la mariposa. Añadimos las claras y las montamos a punto de nieve programando velocidad 4. Cuando estén firmes paramos la máquina.
  6. Incorporamos las claras a punto de nieve a la bechamel y mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos ahora la pasta y mezclamos de la misma forma.
  7. Ponemos la mezcla en una fuente de horno y espolvoreamos con el pan rallado. Cocemos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Servimos inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 500

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Guarnición de ramilletes de coliflor con bechamel y jamón

Categorías

Arroces y Pasta, Fáciles

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: