Soufflés de chocolate blanco

Soufflés de chocolate blancoDesde el primer momento que vi los soufflés de chocolate blanco supe que me iban a gustar. Pero ahora que los he preparado y probado puedo afirmar y confirmar que son ideales.

No sólo estoy hablando de su sabor, hablo también de que son fáciles y rápidos de hacer. Pero sin duda lo que más me gustan de ellos es que se pueden hacer con antelación, y esto, en plena campaña de Navidad es una característica a tener en cuenta.

Os recomiendo utilizar recipientes pequeños de unos 100 ml de capacidad. Seguro que nuestros invitados agradecen un postre chic y minimalista. Después siempre se les agasajar con algún postres tradicional  como turrones y  mazapanes.

Soufflés de chocolate blanco
Los soufflés de chocolate blanco es un postre que se puede hacer con antelación. Esto nos ayudará con nuestro menú de Navidad.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de azúcar blanquilla
  • 100 g de chocolate blanco
  • 6 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 300 g de nata para montar
  • 15 g de vino de Málaga
  • cerezas confitadas y perlas plateadas (opcional)
Preparación
  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar los moldes. Para ello podremos utilizar los moldes, cuencos o las tazas que más nos gusten. Les pondremos por fuera un trozo de papel de horno de forma que todo el contorno quede cubierto y que sobresalga 1 o 2 cm del borde. Reservar.
  2. Introducir el chocolate blanco en el vaso y picarlo durante 10 segundos, velocidad 9. Retirar y reservar.
  3. Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas. Introducir las yemas y 120 g de azúcar. Batir durante 8 minutos velocidad, 37º y velocidad 3 ½ para blanquear. Cuando termine el tiempo volver a programar 6 minutos a velocidad 3 ½ pero sin temperatura. Una vez terminado tendremos una mezcla espumosa.
  4. Agregar el vino dulce y el chocolate blanco que teníamos reservado. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 2. Retirar y reservar en la nevera durante 30 minutos.
  5. Sin lavar el vaso incorporar la nata y los 30 g de azúcar restantes. Montarla a velocidad 3 ½. A mí me llevó unos 45 segundos pero tendréis que estar atentos para que no se corte y se haga mantequilla. Retirar la nata montada y reservar.
  6. Lavar y secar muy bien el vaso y la mariposa. Colocar la mariposa de nuevo en las cuchillas. Poner las claras dentro del vaso y montarlas a punto de nieve programando 3 minutos, velocidad 3 ½.
  7. Incorporar la nata a la mezcla que teníamos en la nevera. Mezclarla con varillas manuales y con movimientos suaves.
  8. A continuación proceder de la misma manera con las claras. No mezclar en exceso para que la masa tenga mucho aire y forme burbujas diminutas que harán la crema más ligera.
  9. Repartir la mezcla en los recipientes que teníamos reservados. Llenarlos hasta que sobrepasen el borde pero no os preocupéis porque el papel hará que no se desparrame. Congelar durante, al menos, 3 horas.
  10. Retirarlos del congelador 10 minutos antes de servir para que no estén totalmente congelados. Retirar el papel que habíamos puesto y decorar con cerezas confitadas, orejones, perlas colores, virutas de chocolate o lo que más nos guste.
  11. ¡Ya me contaréis!
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Más información – Bocaditos de mazapán con frutos secos

Categorías

Navidad, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   azucena dijo

    tengo una duda
    el postre va sin ningun tipo dr coccion?
    parece un tanto exttaño los huevos crudos no?
    besitos

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola Azucena,

      estos soufflés se hacen con una crema inglesa. Si te fijas hemos batido las yemas con el azúcar a 37º. Tiempo suficiente para que después al juntarlos con la nata y las claras cuajen perfectamente.
      Pruébalo y te sorprenderá!!

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: