Strudel de manzana con Thermomix

Strudel de manzana

El strudel de manzana es un postre delicioso y una merienda perfecta. Puede que lo hayáis probado en algún restaurante o cafetería pero, ¿lo habéis hecho en casa? Si la respuesta es no, tenéis que probarlo.

Se suele acompañar con crema inglesa pero también queda muy bien con helado de vainilla, sobre todo ahora que parece que llega el verano.

El strudel de manzana lleva ingredientes de los que solemos tener en la cocina, en 1 horita está listo y queda como muy aparente. Además, es fácil de transportar por lo que es una buena opción si os ofrecéis a llevar el postre a cualquier reunión, celebración o evento. ¡Ya me contaréis!

Strudel de manzana
Aprenderemos a hacer un riquísimo strudel de manzana: cómo hacer la masa en Thermomix, el relleno e imágenes del paso a paso para darle su forma típica.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa:
  • 1 huevo
  • 50 g de mantequilla
  • 30 g de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 100 g de agua
  • 300 g de harina de repostería
-Para el relleno:
  • 150 g de azúcar moreno
  • 150 g de pasas de corinto
  • 100 g de nueces
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 150 g de mantequilla derretida
  • 500 g de manzanas reineta, peladas y descorazonadas
  • 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa excepto la harina y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 4.
  2. Añadimos ahora la harina y amasamos programando 3 minutos, velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar unos 15 minutos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar, las pasas, las nueces y la canela. Programamos 5 segundos, velocidad 4. Sacamos y reservamos.
  4. Extendemos uno o dos pliegos de papel de horno (también nos sirve una tela blanca grande o un plástico como el que he utilizado yo y que podéis ver en la foto) y extendemos sobre él la masa ayudándonos con un rodillo y con las manos. Tenemos que conseguir una forma rectangular y dejar la masa fina, con cuidado de no romperla.
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Pintamos la masa con la mantequilla derretida.
  7. Ponemos en el vaso las manzanas con el zumo de limón y programamos 4 segundos, velocidad 4.
  8. Extendemos sobre la masa el azúcar, las pasas y las nueces reservadas.
  9. Encima ponemos las manzanas y la mantequilla derretida que nos haya sobrado reservando un poco para luego pintar el strudel una vez formado.
  10. Empezamos a enrollar ayudándonos con el papel, apretando al mismo tiempo con las manos. Antes de terminar de enrollarlo pintamos el extremo con un poco de agua para que quede bien pegado. Dejamos la unión hacia abajo para que al hornearlo no se abra.
  11. Colocamos el strudel un una bandeja de horno que habremos cubierto antes con el papel de hornear que hemos utilizado para extender la masa.
  12. Pintamos el strudel con la mantequilla derretida y lo horneamos durante 40 o 45 minutos.
  13. Lo servimos, caliente o frío. Podemos decorarlo espolvoreando azúcar glas y/o canela en la superficie Se puede acompañar con crema inglesa o con helado de vainilla.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

strudel-de-manzana-preparacion

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema inglesa

Fuente – Repostería y pastelería (Vorwerk)

Categorías

Postres, Vegetarianas

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Montse Sunyer dijo

    Bueníssimo. Genial aunque pesen las calorías, vale la pena probarlo. 😉

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Qué razón tienes, Montse. Bueno, habrá que pensar que por un trocito no pasa nada 😉
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: